viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

La Expo Delicatessen & Vinos 2019 espera a más de 170 productores

ESCUCHAR

Además de la muestra, habrá clases magistrales de cocina y catas guiadas. Javier Rodríguez y Gabriel Reusa, los protagonistas culinarios, junto a “Sabores de Tierra del Fuego”

Este jueves 16 comienza la 13ª Edición de Expo Delicatessen & Vinos, espacio donde más de 170 productores de vinos y alimentos de todo el país tienen la oportunidad de mostrar sus nuevos lanzamientos, concretar ventas y generar nuevos contactos para potenciar su negocio.
El principal acontecimiento enogastronómico del interior del país se extenderá hasta el domingo 19 en el Sheraton Córdoba Hotel y recibirá a más de 10 mil visitantes, según adelantaron los organizadores.

Como todos los años, contará con un espacio dedicado a la cocina gourmet, que debutará el día sábado 18 a las 20.40 en el Salón Yacanto con “Sabores de Tierra del Fuego”. En la ocasión, el chef Luis Bernal, socio de Food Group Argentina de Ushuaia, compartirá“Gastronomía de fin del mundo”, una clase magistral con sabores típicos de esa zona.
En ese marco, pero al día siguiente, Javier Rodríguez, el reconocido chef y propietario del restaurante local El Papagayo, dictará una clase magistral de cocina a las 19.
Acto seguido, a las 20.40, el propietario de Goulu, Gabriel Reusa, avanzará con un Avant Premier de “La Gran Tertulia Patria”, una clase de cocina que compartirá recetas típicas para festejar el próximo día 25.

El país en un sólo lugar
Entre los productores nacionales de alimentos y vinos de calidad, estarán presentes los gobiernos provinciales de San Juan, Córdoba, Entre Ríos, Río Negro, Tucumán, Tierra del Fuego, Mendoza y Chaco y algunos municipales como el de la ciudad de San Rafael (Mendoza), que visibilizarán sus emprendimientos regionales.
Según lo que informó la organización, este año será destacada la participación de los productores sanjuaninos, impulsados por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico. Contarán nuevamente con un salón exclusivo para difundir sus productos con sello de “Origen San Juan”.

La novedad
Esta edición estrena “El Elegido de EXPO DELI 2019”, un concurso dirigido a productores y elaboradores del sector de la alimentación que expongan sus productos en el marco de la muestra y que se destaquen por un aporte a la calidad, innovación y sostenibilidad.
El jurado del concurso estará conformado por un grupo de expertos como Felipe Crespo, subsecretario de Desarrollo Territorial de la Secretaría de Agroindustria de la Nación; Mariángeles Samamé, directora de Desarrollo de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo de la Nación; el periodista Roberto Battaglino; el chef del Sheraton Córdoba Hotel, Luis Salguero; y Roal Zuzulich, chef de Herencia Casa de Cocineros. El jurado evaluará y deliberará el jueves 16 durante la primera noche de Expo Delicatessen & Vinos; y el viernes 17 se develará el ganador en el marco del acto protocolar de inauguración del evento.

Actividades para todos los sentidos
El Salón Yacanto y el Salón Champaquí serán los escenarios exclusivos de Expo Delicatessen & Vinos en los que se desarrollarán, en forma paralela, diferentes clases de cocina y catas guiadas a cargo de reconocidos chefs, winemakers y sommeliers.
Entre algunas de las actividades que se desarrollar{an, en el Salón Yacanto el jueves 16, a las 19, Rutini Wines presentará su nuevo proyecto de espumantes, a cargo de “Nano” Di Paola, enólogo de la bodega. En tanto, a las 19.50, la Secretaría de Turismo de la Nación dictará una charla sobre “Turismo Enogastronómico” y las experiencias innovadoras de la Red Cocinar, que estará a cargo de Mariángeles Samamé. Y a las 21, el presidente de Bodegas López, José López, concretará la presentación sobre “El Estilo López”.
En el Salón Yacanto, el viernes 17, se llevará a cabo la inauguración oficial de Expo Delicatessen & Vinos a las 18.40. En esta misma jornada, la Bodega Lorenzo de Agrelo presentará “Los Malbec de Alto Agrelo” y posteriormente habrá una degustación de Sabores del Chaco. En tanto, el sábado 18, se concretarán las charlas “La nueva vitivinicultura de Córdoba”, en la que se degustarán los vinos de Terra Camiare; “Procesos en la elaboración de Vinos Premium”, a cargo de Kalos Wines y su enólogo Pablo Benavídez; y la clase de cocina magistral “Gastronomía del Fin del Mundo” en manos del Chef Luis Bernal.
Por su parte, en el Salón Champaquí, el jueves 16, el chef Julián Espinosa presentará “México con pinceladas cordobesas”. El viernes 17 habrá una guiada de chocolates Healthy Majo; la degustación de “Vinos para la Memoria”, a cargo de la bióloga Daniela Martinelli, propietaria de la bodega Vista Grande; y “Secretos del proceso de elaboración de la cerveza artesanal” por Florencia Pombo, propietaria de Cerveza Panaholma.

El sábado 18, en el Salón Champaquí, la Federazione Italiana Cuochi presenta “Cocina italiana con acento cordobés”, de la mano del chef Agustín Giovanini; y se realizará la disertación “El queso, arte y ciencia destinados al placer sensorial” en la que se degustarán los quesos ganadores del 1° Concurso Provincial de Quesos. Por último, el domingo 19, Manifiesto Viandas Integrales presentará “Consejos de alimentación integral y saludable en tiempos modernos”; Bistró del Alquimista junto a Maximiliano Buchiell desarrollarán “Cocina gourmet de autor con productos del Valle de Paravachasca”; y tendrá lugar “Saberes y sabores de Córdoba Norteña”, una breve clase de cocina a cargo del chef Luis Ballejos, Director de la Escuela de Chef Sede Jesús María-Colonia Caroya y chef del programa Vení Mañana, de Telefé Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?