viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

La Escuela de Fotografía Esencial presentó su programación de talleres

ESCUCHAR

La Escuela de Fotografía Esencial integrada por un equipo de profesionales de amplia trayectoria en esta disciplina lanzó su programación de talleres que comenzarán el próximo lunes 10 y se dictarán en la sede de la entidad ubicada en el Centro Cultural Republico, calle Santa Rosa 391, de la ciudad de Córdoba.
“Estamos muy felices de habitar este nuevo espacio que tiene aula/taller para hacer de la imagen, el vídeo y la escritura producciones pulsadas desde el trabajo colaborativo y creativo”, expresó Nicolás Talone, director de la Escuela de Fotografía Esencial y cocreador del grupo Enfoca Educación e Imagen junto a Judith Le Roux.
Talone también coordina talleres de fotografía en el marco del programa de prevención territorial de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud de Córdoba y participa de proyectos de arte, ciencia y comunicación con jóvenes, niños y adultos. Dictó talleres, cursos, seminarios y charlas en universidades, bibliotecas, colegios secundarios, centros culturales, entre otros espacios.
El staff profesional de la Escuela que pertenece al Colectivo Enfoca Educación, también está integrado por Noel Vidal, Constanza Rolón, Fadia Ledezma, Ayelén Koopmann y Cecilia Daghero, entre otros.
El ciclo de capacitación contempla cinco propuestas bimensuales: el Taller de Fotografía Inicial que se dictará todos los lunes a las 18 y tendrá un costo mensual de $1.200; el Taller de Guión Cinematográfico que será los martes a las 18 por un valor mensual de $800; el Taller de Fotografía para Celulares que se dictará todos los miércoles a partir de las 18 y costará $1.200 por mes; el Taller de Escritura para Fotógrafos que será todos los jueves a las 17 y tiene un costo de $1.000 y el Taller de Guión Cinematográfico, todos los viernes a las 18, a $800 por mes.
Vidal es la coordinadora del taller fotografía con celulares y explica: “La idea es que uno pueda sacarle provecho a su celular. No importa el modelo sino saber usar el dispositivo para registrar un momento. Saber hacer fotografías espontáneas con tips para mejorar la composición y edición para compartirla en redes”.

Fotografía profesional
Por otro lado, la institución ofrece dos cursos anuales: el de Fotografía Profesional que se dictará los viernes a las 19 y tendrá un valor de $1.600 mensual; y el taller Grupo de Fotografía Esencial que se dará los jueves a la misma hora y tendrá un costo de $1.000 por mes. Ambos son dictados por Talone.

“El curso de fotografía profesional brinda capacitación específica en el arte y la técnica fotográfica de manera ágil y sencilla. Las clases son dinámicas y acompañamos el proceso de cada alumno abordando la teoría a través de ejercicios prácticos y salidas didácticas”, comentó Talone.
Los alumnos obtendrán una certificación de la Fundación Crecer y de la Escuela de Fotografía esencial. Se aprueba con 80% de asistencia a las clases presenciales, la presentación de los trabajos prácticos en cada módulo y un trabajo final.
El plan de estudio contempla un módulo inicial que abarca Introducción a la fotografía (definiciones, conceptos y primeras prácticas en el mundo de la fotografía); un módulo intermedio que trata la creación y creatividad. Iluminación y composición visual; y un módulo avanzado donde se abordan temas como técnicas fotográficas aplicadas a un proyecto. moda, deporte, retrato , paisaje. edición y postproducción de la imagen.
Más info [email protected] ó (0351)155300586.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?