viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Konecta lanzó nueva plataforma de formación online

CLOUD LEARNING. La pandemia potenció este tipo de soluciones en las compañías.
ESCUCHAR

Según esa empresa, con sede en Córdoba, el nuevo espacio de cloud learning mejora 25% los indicadores de rendimiento en el aprendizaje

Con el objetivo de responder a los desafíos que impone la pandemia, Konecta Argentina presentó Eureka, una plataforma de e-learning 100% en la nube, dotada de tecnología que provee una metodología de aprendizaje basada en la experiencia, que mejora hasta 25% los indicadores de rendimiento en el aprendizaje del talento humano de las organizaciones.

El resto del contenido sólo es accesible para usuarios suscriptos al diario. Si estás suscripto, iniciá sesión con tu usuario/e-mail y tu contraseña.
O podés enviar una solicitud de suscripción desde aquí.

De este modo, la compañía, de origen español con sede en Córdoba, potenció la adaptación a los nuevos modelos educativos, tanto en sus propios colaboradores como en los de sus clientes, impulsados por la emergencia sanitaria, mediante una innovación que genera valor y, a la vez, construye mejoras y soluciones.

En esta línea, la nueva herramienta desarrollada por el Centro Virtual de Formación y Desarrollo Profesional, destinado a colaboradores y clientes, permitió que los 6.500 colaboradores de la empresa tengan acceso permanente a una formación teórico-práctica que los alienta a desarrollar habilidades y competencias. Entre otras, las posibilidades son el acceso a simuladores de práctica, juegos interactivos y aulas virtuales, con lo cual cada colaborador puede adquirir y potenciar sus habilidades a su propio ritmo y de acuerdo con las necesidades de su puesto.

Eureka ya puede mostrar su primer caso de éxito en la optimización de tiempos de capacitación de producto. En efecto, mediante su enfoque de aprendizaje, optimiza 20% la hoja de ruta, sin afectar los indicadores operativos.

Las ventajas de esta nueva herramienta son múltiples. Entre ellas se destaca una mejora de 15% en la curva de aprendizaje, el uso de simuladores y emuladores de herramientas, los reportes en tiempo real del progreso del estudiante, el acceso garantizado mediante PC y dispositivos móviles, el enfoque de aprendizaje flexible, el formato elearning/autoasistido, las capacitaciones Blended presenciales y online, el contenido personalizado, la disponibilidad offline de contenidos de repaso y distintas tipologías de exámenes.

En la primera etapa del año, la solución mantuvo una nutrida actividad, atendiendo a clientes y brindando herramientas de gestión internas. Por lo demás, se llevaron a cabo seminarios web y conferencias virtuales sobre temas como Desempeño y desarrollo del capital humano y Espacio psicolaboral. 

Asimismo, mientras se prepara para ofrecer soluciones a nuevos clientes, la plataforma también se concentró en los primeros seis meses del corriente año en las capacitaciones organizacionales Higiene y seguridad, Cuidado de la voz y Protocolo de prevención de Covid”, entre otros temas.

 

Experiencias positivas

Durante los primeros meses de implementación, se multiplicaron las experiencias positivas en torno a esta iniciativa. 

“Esta plataforma de formación llegó para cambiar la manera de aprender, mejorar la experiencia del alumno y optimizar el rendimiento”, señaló el respecto Analía Rubio, jefa de equipo que lleva adelante el proyecto.

Por su parte, Yanina Ferri, miembro del equipo, destacó que el desarrollo de la plataforma “se nutrió de las ideas y necesidades internas y externas, ya que permitió brindar soluciones en materia de formación y desarrollo continuo a nuestros clientes». 

Por su parte, Gimena Alonso, líder de operaciones de la empresa, subrayó que “los tutoriales hicieron más llamativo y fácil el aprendizaje, son amigables y se ajustan a la necesidad de cada persona. Que los contenidos estén disponibles y actualizados para verlos una y otra vez es de mucha utilidad”. 

Finalmente, Yanina Aguilar, jefa de operaciones, concluyó que Eureka “se convirtió en una herramienta fundamental para capacitar a los colaboradores en el uso de nuevos productos y procesos de una manera ágil y amigable”.

Vale destacar que Konecta Argentina es subsidiaria local de Grupo Konecta, empresa de origen español especializada en brindar servicios de relación con clientes,  tercerización de procesos de negocios, centro de contactos y experiencia del cliente. 

En Argentina, la empresa tiene sede central en la ciudad de Córdoba y cuenta con más de 6.300 colaboradores directos distribuidos en las ciudades de Córdoba, Resistencia, Buenos Aires, Rosario y Mendoza. En el ámbito global tiene alrededor de 60 centros operativos localizados en 10 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Marruecos, México, Perú, Portugal y Reino Unido, y emplea más de 60.000 colaboradores en el mundo. 

El resto del contenido sólo es accesible para usuarios suscriptos al diario. Si estás suscripto, iniciá sesión con tu usuario/e-mail y tu contraseña.
O podés enviar una solicitud de suscripción desde aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?