sábado 27, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 27, abril 2024

Grupo Proaco desafía la crisis y lanza a la venta Pocito Parking

ESCUCHAR

La desarrollista apuesta a vender las 300 cocheras de la primera etapa antes de fin de año y estima que el proyecto estará finalizado y entregado dentro de 36 meses

 

Carolina Brenner [email protected]

Grupo Proaco decidió desafiar el contexto de crisis causada por la pandemia en la industria y presentó el proyecto de inversión Pocito Parking, a partir del cual pone a la venta las 300 unidades de cocheras que contempla la primera etapa del megaemprendimiento que erigirá en el terreno de la ex villa de emergencia ubicado entre los barrios de Nueva Córdoba y Güemes.
“El parking será lo primero que vamos a construir del complejo y estimamos un plazo de finalización y entrega dentro de 36 meses. Vale destacar que las cocheras se destacan por contar con el ticket más accesible del mercado para una inversión inmobiliaria de categoría en la zona de mayor densidad poblacional y demanda de estacionamiento de la provincia”, comentó a Comercio y Justicia Martín Monforte, gerente de ventas de Grupo Proaco, en el marco de la conferencia virtual que tuvo lugar ayer con medios especializados de Córdoba.
Según adelantó el directivo, cada unidad de cochera implica una inversión de $1.475.000 con la posibilidad de financiación en 48 cuotas sin interés y un descuento de 10% sobre la integración inicial. “La renta mensual neta proyectada parte de los $6250 para arriba, y se estima una renta de inversión de 5% anual en dólares y un revalúo en dólares de 15%”, agregó.
Consultado sobre las expectativas de este lanzamiento, Monforte aseguró que “de las 300 cocheras, ya hay ochenta comercializadas. Viendo los volúmenes de venta, a la fecha yo creo que las vamos a vender a todas antes de fin de año. Va a ser el parking más rentable de la ciudad de Córdoba”.
“La renta en el parking es 100% superior a la explotación tradicional de cocheras, y duplicaría la renta mensual de un departamento.
Además, en la primera etapa que también contempla oficinas y locales, se proyecta el tránsito de unas 1.500 personas por día lo que auto alimentará la demanda de estacionamiento del lugar. En una etapa final se calcula el movimiento en el complejo de 10.500 personas por día, que lo hace totalmente autosustentable”, graficó el empresario.
Vale destacar que el mega proyecto totaliza 130 mil metros cuadrados entre departamentos, oficinas, locales comerciales, shopping y 900 cocheras en total.

Crisis-oportunidad
“Estamos viviendo una crisis muy profunda muy parecida a la del 2001, pero al igual de lo que sucedió hace diez años, en este contexto entendemos que también van a haber oportunidades en el mercado inmobiliario. Considero que es un muy buen momento para quien tiene la posibilidad de invertir.
La construcción está en pisos históricos ideales para salir a comprar. Conozco inversores que en diez años multiplicaron por tres o cuatro veces la plata. En este tipo de coyunturas, los que se animan a invertir son los que logran la mayor rentabilidad”, comentó Lucas Salim, CEO de Proaco en el marco de la presentación.
Ante el impacto de la pandemia, Salim comentó; “el primer día de la cuarentena empezamos a trabajar en la transformación de nuestro negocios inmobiliario y marcamos tendencia. Pese a que por no estar entre las industrias exceptuadas para trabajar teníamos un panorama muy negro, trabajamos en el boleto digital y en herramientas para poder seguir funcionando independientemente a lo que se extendiera la cuarentena. Igualmente, estoy seguro que esta situación de emergencia, dure lo que dure, va a marcar una transformación en la industria y la forma en que nos vamos a contactar con los clientes”.
El directivo adelantó: “Sesenta por ciento de la inversión del megaproyecto Pocito Social Life, que fue aprobado el pasado 12 de junio de 2019, contempla la adquisición del terreno, plusvalía, permisos, pagos de derecho de edificación e impuestos, entre otros aspectos que la compañía desarrollista viene cumpliendo en tiempo y forma. Mientras que el 40% restante implica la obra civil en sí misma”.
Vale destacar que la empresa ejecutó 100% de las obras exigidas por la Municipalidad de Córdoba como plusvalía del proyecto con una inversión de $1.424.142, así como que ya cuenta con la aprobación de red sanitaria y el permiso de edificación que salió a fines de febrero de este año que lo habilita para comenzar con la construcción del emprendimiento.
“En cuanto el Gobierno permita a la gente de la construcción volver a las obras, nosotros tenemos todo resuelto para empezar a trabajar”, concluyó el CEO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?