viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Firma de pastas sin gluten se expande por el Mercosur

ESCUCHAR

Wakas visitó las ciudades de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y Asunción (Paraguay), con la finalidad de incrementar el comercio de sus productos en dichas regiones

Wakas, empresa nacional que produce pastas gluten free y aptas para celíacos, visitó las ciudades de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y Asunción (Paraguay), con la finalidad de incrementar el comercio de pastas en dichas regiones.
La empresa nacional estuvo reunida con los principales importadores y cadenas de supermercados, junto con el apoyo del consulado argentino en Bolivia y la Embajada de Argentina en Paraguay, con el objetivo de afianzar el vínculo con ambas regiones.
En Bolivia, las pastas ocupan el segundo lugar entre los productos más consumidos, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), siendo la papa el principal producto en la dieta nacional boliviana. Lo que genera una oportunidad de cara a la compañía para posicionarse como una alternativa sana, nutritiva y libre de gluten.

Por otra parte, si bien las cifras de importación en Paraguay son aún modestas, hubo un incremento en la producción local en cuanto a la cantidad, variedad y calidad.
«Apuntamos a vender productos con mayor valor agregado y listos para el consumo, acompañando a las pymes en sus experiencias exportadoras, ya que las pastas tiene un gran potencial de crecimiento en América Latina», manifestó el secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchison.
De esta manera, teniendo en cuenta que el sector exportador argentino de pastas alimenticias ha experimentado variados sucesos que han convertido a los envíos en fluctuantes, la empresa logra demostrar que se cuenta con el potencial para mejorar la inserción en el mercado internacional con pastas con alto valor agregado.
Así, la compañía nacional continúa apostando a su plan de expansión y crecimiento con la finalidad de posicionar sus pastas por su calidad y variedad.
La marca que nació en 2015 pertenece a una empresa nacional que trabaja con altos estándares de calidad en una planta concebida desde cero para desarrollar productos sin TACC.
Sus productos se comercializan en los supermercados Jumbo, Disco, Carrefour, Coto, Vea, Walmart, Chango Mas y Mariano Max, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?