viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Firma cordobesa de recursos humanos asiste a repartidores con kits de prevención

ESCUCHAR

Nippy, empresa dedicada a la búsqueda y selección de personal venezolano que se originó en esta ciudad, se unió a la compañía de delivery Glovo para proveer esos elementos a quienes hacen el servicio de entrega

Nippy, empresa argentina de recursos humanos que nació hace dos años en la ciudad de Córdoba, decidió ofrecer su colaboración a la compañía de delivery Glovo mediante la entrega y asesoramiento, de manera gratuita, de kits de prevención para sus repartidores.
Con esta iniciativa, la firma amplió la vinculación con la plataforma global con la cual trabaja para asistir a quienes realizan el servicio de entrega a domicilio, modalidad que se ha convertido en una solución para la población que debe cumplir con el aislamiento dictado por el Gobierno para evitar el avance del coronavirus.
“Entendemos la importancia de los socios de las plataformas de delivery y el rol fundamental que cumplen para la sociedad en este contexto de cuarentena. Y en este sentido, nos comprometemos a mejorar sus condiciones de trabajo en cuanto a su seguridad e higiene para que estén protegidos y también sean ellos mismos solidarios, evitando el riesgo de contagio”, destacó Diego Amondaray, fundador de Nippy.
En abril se iniciaron las primeras entregas de kits de alcohol en gel, guantes y barbijos para los repartidores que hasta el momento debían autoabastecerse de los elementos de protección, y se estableció un cronograma de dos entregas semanales, con el fin de proporcionar una mejor asistencia. La distribución de los elementos para los repartidores se está llevando a cabo a través de colaboradores de la empresa en todo el país, como voluntarios, fundaciones y organizaciones ubicadas en las principales localidades del gran Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, Bahía Blanca, Santa Fe, Rosario, Mendoza, Neuquén, San Miguel de Tucumán y Salta, entre otras.
“Estamos muy agradecidos por esta alianza de Nippy con Glovo ya que para nosotros significa una gran ayuda económica. Han bajado las propinas por tener menos contacto con los clientes, pero sentimos que somos héroes invisibles porque salvamos vidas entregando las compras. Mientras menos gente salga a la calle más vidas salvamos”, comentó Dylan Yanez, repartidor venezolano.

Asistencia a venezolanos
Representantes de Nippy destacaron que la empresa se originó con el fin de apoyar, capacitar, vincular y crear oportunidades para los migrantes venezolanos en las comunidades receptoras afectadas por la crisis migratoria regional.
Actualmente, opera en todo el país y extiende su alcance a Chile, Uruguay y Paraguay, y no solo se dedica a los recursos humanos, sino que sumó nuevos servicios para dicha comunidad como inducción migratoria, servicio contable y jurídico gratuito, asesoramiento en salud, educación, espacios para migrantes emprendedores y convenios con universidades, asociaciones y fundaciones.
Además, creó su propio sistema de capacitación E-learning para empresas, y desarrolló Zenks, una aplicación en materia de recursos humanos, que permite evaluar al personal de una empresa, administrar objetivos y realizar seguimientos y capacitaciones online, entre otras herramientas.
En los últimos años, se ha duplicado la cantidad de radicaciones otorgadas en Argentina a los venezolanos, según datos de la Plataforma de Coordinación de Refugiados y Migrantes de Venezuela de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y se registran 192.460 en todo el país. Si bien la mayoría de venezolanos vive en Buenos Aires, a Córdoba llegaron cerca de 10.000 en los últimos años y 70% lo hizo con un título universitario en mano, en su mayoría son ingenieros y médicos. Desde el año pasado, Nippy opera también en Santiago de Chile, donde hay medio millón de venezolanos. También está presente en Montevideo, Punta del Este y en Asunción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?