viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Fernet «tirado», la apuesta de Nero 53 para crecer 25% en todo el país

ESCUCHAR

Esa fábrica aumenta su producción en barriles: vende en cervecerías de Buenos Aires y Córdoba. Esa modalidad concentra 20% del crecimiento proyectado. También producirá 500 botellas más para supermercados

Nero 53, el fernet premium que se elabora en Buenos Aires y que se posiciona fuertemente en la provincia de Córdoba, planea crecer 25% este año gracias a la nueva modalidad de fabricación que cobra mayor protagonismo en el universo de cervecerías de todo el país: el fernet tirado a granel.
“Estamos creciendo rápidamente ya que el universo de cervecerías ha crecido de forma notable. Nuestro producto encaja perfectamente ya que le damos un diferencial a los bares. En Buenos Aires tenemos más de 25 puntos de venta entre cervecerías y negocios de recarga de Growlers; y nos estamos expandiendo a otras provincias como en Córdoba, donde tenemos ya tres puntos de venta para recarga”, adelantó a Comercio y Justicia Emilio Silvestre, director Comercial para Córdoba y Región Centro.

Con todo, la marca que produce 5.000 litros por mes y 60.000 litros por año, aumentará 25% su producción y facturación.
Veinte por ciento de esa proyección, es decir, 12.000 litros más por año, serán para la entrega del fernet en barrilles, y el resto, es decir, 500 unidades por mes, serán botellas de un litro para comercializar.
La bebida tirada se entregará a los bares, mientras que las botellas comenzarán a venderse también en los supermercados regionales, según adelantó el directivo. Como se recordará, hasta el año pasado, la marca sólo se comercializaba en vinotecas y almacenes gourmet.
En forma progresiva, la marca continuará con su crecimiento hasta llegar a la capacidad plena de su planta. “Nos concentramos en la calidad del producto y no en la cantidad. Tenemos capacidad para 10.000 litros mensuales y ahí nos quedaremos”, apuntó Silvestre.

El despertar de las boutique
Nero 53 nació en 2012 en momentos en que las bebidas boutique como el vino y las cervezas artesanales se estaban haciendo un lugar en el mercado.
“Analizando que, en el caso del fernet, siendo la tercera bebida alcohólica mas consumida del país, no había un producto de calidad premium en el mercado, comenzamos a desarrollar un fernet premium cuyo concepto base era cuidar la calidad del producto, respetando los tiempos de maduración (en el caso de Nero53, más de un año) y las cantidades de hierbas que contiene (Nero 53 contiene 53 hierbas)”, comentó el directo.
En ese sentido, recordó que la marca también fabrica su propio caramelo, lo que les garantiza el control absoluto del producto y del proceso.
La destilería se encuentra en Morón, provincia de Buenos Aires, donde proyectan una ampliación para la producción de otras bebidas como vodka y otros licores de hierbas, según adelantó el director comercial.

Consumo
En Argentina se consume un litro de fernet por persona al año, es decir, alrededor de 40 millones de litros anuales. De ese total, Nero 53 produce 60.000 litros años.
El consumidor de fernet es joven, de entre 18 y 35 años, y lo consume cuando se junta con amigos.
El consumidor de Nero 53 es más sofisticado, degusta de bebidas de calidad y no busca sólo el efecto del alcohol. Se encuentra en un rango etario distinto, que va de 25 a 40 años. También lo consume cuando se junta con amigos o familia.
Exportación

La empresa exportó a Uruguay y este año comenzó a vender en Bolivia. No obstante, el foco está puesto en el mercado argentino, cuyo potencial de crecimiento es alto.

El mercado

“El consumidor de Nero 53 es más sofisticado, sabe apreciar, degusta tomar cosas de calidad y no busca sólo el efecto del alcohol. Podemos decir que el  rango etario va de 25 a 40 años. Y el consumo es cuando se junta con amigos o familia”, amplió Silvestre.

La cuota 

En Argentina se consume un litro de fernet por persona al año, es decir, alrededor de 40 millones de litros anuales. De ese total, Nero 53 produce 60.000 litros año, es decir 5.000 por mes.

Los números

Nero 53 produce 5.000 litros por mes y 60.000 al año. Aumentará 500 botellas por mes y litros en fernet en barril.

El crecimiento este año vendrá de la mano de la comercialización del fernet tirado en cervecerías y de botellas en supermercados.

La planta ubicada en Morón, provincia de Buenos Aires, tiene capacidad para fabricar 10.000 litros mensuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?