viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Fantoche apunta a crecer con un nuevo producto

ESCUCHAR

Esa marca argentina, con más de 50 años de trayectoria en el rubro de galletitas y creadora del
alfajor triple, lanzó “Simple”, un producto de dos tapas, con el que apunta a captar tres por ciento de un mercado en el que se venden aproximadamente 19.000 toneladas de unidades por mes en el país

Por Carolina Brenner – [email protected]

Fantoche, marca argentina con más de 50 años de trayectoria en la elaboración de galletitas y creadora del alfajor triple, lanzó hace un nuevo producto con el que aspira a seguir manteniendo un crecimiento en sus ventas.
“Estamos lanzándonos a conquistar el mercado de alfajores simples, es decir, el de dos tapas”, adelantó a Comercio y Justicia Claudio Messica, gerente de Marketing de Fantoche.
En este marco, la firma presentó, hace unos días, el nuevo alfajor marca “Simple” en dos gustos: Simple Night y Simple Day, el primero con tapas de puro cacao, relleno de dulce de leche repostero y cobertura de baño de repostería de chocolate semi amargo; y el segundo es igual al primero, pero con baño de merengue estilo italiano. Ambos se enmarcan en un producto premium de estilo artesanal, con un precio de $10 la unidad al público.
“El mercado de alfajores simples es muy grande. Se venden aproximadamente 19.000 toneladas de alfajores simples al mes y nuestra expectativa en este primer año es llegar a conquistar tres por ciento de share; si bien suena a poco, la idea es ser protagonista en esta categoría a futuro y desarrollar un crecimiento gradual a través de los años”, adelantó Messica.
Esta iniciativa permite a la empresa continuar innovando y apostando a nuevos productos para seguir creciendo.

¿Cómo vienen las ventas de la empresa en lo que transcurrió de este año respecto al mismo período del año pasado?
En general venimos muy parejos en volumen de venta respecto al año pasado; no crecimos pero mantenemos rentabilidad hasta hoy. En un año complejo no es menor lograr esto.

¿Qué expectativas tienen para lo que resta de 2018 en cuanto a venta y facturación?
Es difícil poder programar un crecimiento en un momento crítico de la economía global, pero seguimos manteniendo las expectativas en poder crecer.

¿Qué lugar ocupa Córdoba para el negocio de Fantoche?
Para Fantoche la provincia de Córdoba es prioritaria, está dentro de las cuatro provincias foco de la marca, por eso desarrollamos un trabajo de activación en puntos de venta, campañas publicitarias y acciones de BTL.
Es una provincia muy importante para nuestro negocio y estamos haciendo lo posible para que cada vez más habitantes de aquí nos conozcan y prueben nuestros productos.

¿Qué volumen de venta mensual tienen a la fecha?
Nuestro negocio está conformado por aproximadamente 40% de alfajores, 30% de galletitas y otro tanto para los productos de fiestas (pan dulce, budines y confituras).
En el caso de alfajores producimos cerca de un millón de unidades diarias en todas sus formas.

¿Tienen previsto sumar alguna otra unidad de negocio?
Siempre estudiamos nuevas unidades de negocios. Seguir desarrollando portfolio es nuestra prioridad, y crear productos nuevos es lo fundamental ante la variedad y el cambio de hábitos en los consumidores.

El mercado del alfajor
El alfajor se mantiene como la golosina más comprada por los argentinos, según datos de la Asociación de Distribuidores de Golosinas y Afines (Adgya). Cada habitante come un kilo por año, lo que, a un peso promedio de 50 gramos por alfajor, resulta en una cifra anual de 20 unidades por persona.
En los últimos cinco años la categoría varió entre -3 y +3 puntos de share
Su historia se remonta a la época colonial, cuando era parte de la venta ambulante. Luego llegó a las pulperías y confiterías hasta su aparición en los kioscos.
En Argentina se consumen 6.000.000 de alfajores al día, a promedio de 70 unidades por segundo, y es el mayor productor mundial de dulce de leche. El alfajor trascendió la venta callejera para ser un fenómeno que se transformó en «el souvenir por excelencia de Argentina”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?