viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

El destino de casi 70% de los préstamos digitales es cubrir deudas y medicamentos

ESCUCHAR

Según una encuesta realizada por Ixpandit Fintech Factory, para su producto Adelantos, 60% de los consultados declaró ser empleado privado

Sesenta y ocho por ciento de los préstamos personales digitales es para cubrir deudas, gastos y medicamentos, según informó la empresa Ixpandit Fintech Factory, dedicada a brindar este tipo de servicios en el marco de una investigación que realizó entre sus clientes para detectar cuál fue el motivo a la hora de solicitar un préstamo en el servicio Adelantos.
La encuesta fue enviada a una base de más de 4 mil personas, de las cuales respondieron 10.35%. El público encuestado declaró ser empleados privados (60%); empleados públicos (22%) o monotributistas, amas de casa, jubilados, entre otros (18%).
Treinta y cuatro por ciento de los encuestados aseguró que solicitan un préstamo para el pago de servicios adeudados o cancelación de deudas en general. En cambio, 20%destina los fondos para gastos imprevistos o arreglos en el hogar. Los temas de salud ocupan el tercer lugar, con 15% del total, siendo la compra de medicamentos, estudios de salud y consultas médicas, los principales destinos.
Entre los motivos por los cuales la gente solicita un préstamo online a través de Adelantos, los usuarios priorizan la velocidad con la que se realiza el depósito (42%); seguido por el monto aprobado según su riesgo crediticio (22%) y en tercer puesto, la confianza que tienen por Ixpandit (20%).

Adelantos se especializa en ofrecer préstamos personales y adelantos de sueldo. De esta forma, ofrece efectivo, aplicando prácticas de protección para mantener la integridad de la información.
Dado que es una operación 100% libre de papeles, el solicitante –aunque se encuentre en situación de Veraz- puede ingresar sus datos personales en el formulario online desde cualquier dispositivo. Esto puede ser realizado en cualquier momento del día, durante los 365 días del año. Una vez aprobado el préstamo, el dinero es depositado en la cuenta bancaria en un lapso de seis segundos, disponiendo de forma rápida y segura el monto solicitado. Los montos de los préstamos online pueden ir de mil a 15.000 pesos.
Ixpandit es una Fintech Factory, creada por Matías y Tomás Friedberg, cuya empresa combina el conocimiento del mundo financiero con la agilidad del e-commerce. Su foco está puesto en la digitalización de los negocios tradicionales y en proponer nuevas formas que perfeccionen la relación con el usuario final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?