viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Demanda de tráfico aéreo subió 5,4% en febrero pasado

POR LAS NUBES. Volar se hace cada vez más caro.
ESCUCHAR

El crecimiento fue marcado en economías en desarrollo como Brasil, China y Rusia, que registraron aumentos de dos dígitos en la demanda comparada con el ejercicio anterior.

La demanda de tráfico aéreo en el mundo subió 5.4 por ciento en febrero pasado respecto al mismo lapso de 2013, según informó la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

De igual manera, en el mes referido la capacidad creció 5.2% y el factor de ocupación subió 0,2 punto porcentual para posicionarse en 78.1% en todas las regiones, excepto África, destacó IATA en un comunicado, según despacho de la agencia de noticias mexicana Notimex.

En febrero, el tráfico internacional de pasajeros aumentó 5.5% frente al mismo mes del ejercicio anterior.

El organismo señala que el crecimiento fue fuerte en economías en desarrollo como Brasil, China y Rusia, ya que las tres registraron aumentos de dos dígitos en la demanda, comparadas con el ejercicio anterior. “La fuerte demanda del transporte aéreo en un panorama positivo de confianza empresarial y del consumidor es un indicador de la relación simbiótica entre aviación y crecimiento económico”, graficó el consejero delegado de IATA, Tony Tyler.

Agregó que la conectividad proporcionada por la aviación favorece y sustenta el comercio y el desarrollo, lo que impulsa la demanda del transporte aéreo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?