Demanda de tráfico aéreo subió 5,4% en febrero pasado

El crecimiento fue marcado en economías en desarrollo como Brasil, China y Rusia, que registraron aumentos de dos dígitos en la demanda comparada con el ejercicio anterior.

La demanda de tráfico aéreo en el mundo subió 5.4 por ciento en febrero pasado respecto al mismo lapso de 2013, según informó la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

De igual manera, en el mes referido la capacidad creció 5.2% y el factor de ocupación subió 0,2 punto porcentual para posicionarse en 78.1% en todas las regiones, excepto África, destacó IATA en un comunicado, según despacho de la agencia de noticias mexicana Notimex.

En febrero, el tráfico internacional de pasajeros aumentó 5.5% frente al mismo mes del ejercicio anterior.

El organismo señala que el crecimiento fue fuerte en economías en desarrollo como Brasil, China y Rusia, ya que las tres registraron aumentos de dos dígitos en la demanda, comparadas con el ejercicio anterior. “La fuerte demanda del transporte aéreo en un panorama positivo de confianza empresarial y del consumidor es un indicador de la relación simbiótica entre aviación y crecimiento económico”, graficó el consejero delegado de IATA, Tony Tyler.

Agregó que la conectividad proporcionada por la aviación favorece y sustenta el comercio y el desarrollo, lo que impulsa la demanda del transporte aéreo.

 

Artículos destacados