sábado 27, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 27, abril 2024

Crecen las expectativas de los restaurantes para San Valentín

ESCUCHAR

Algunos establecimientos gastronómicos esperan alta ocupación para el día de los enamorados que se celebra el próximo 14 de febrero. La mayoría renueva sus propuestas con menú especiales, shows en vivo y obsequios

Por Carolina Brenner – [email protected]

El día de los enamorados que se celebra el próximo 14 de febrero se ha instalado en la agenda de los restaurantes de la ciudad de Córdoba como una de las fechas claves para colmar sus plazas.
Cada vez son más las parejas que optan por estas salidas con motivo del día de San Valentín y los establecimientos gastronómicos se preparan para tentarlos con menues especiales, espectáculos en vivo, sorpresas y promociones.
A la fecha, muchos restaurantes ya tienen más de la mitad de las reservas confirmadas y esperan llenar sus salones en los próximos días.
Las propuestas de alta gama oscilan entre los $1050 y $1600.
“En los restaurantes de hoteles a la fecha hay un promedio de 42% de reservas, mientras que en el resto de las propuestas gastronómicas de la ciudad oscila el 47%”, declaró a Comercio y Justicia, Fernando Faracco, director de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdoba.

Algunas propuestan llegan de la mano por ejemplo del restaurante Bistró del Poeta del Hotel Holiday Inn, que propone un menú especial para el próximo jueves que consta de sushi de entrada, solomillo de cerdo y salmón rosado como platos principales, un postre a base de chocolate blanco y frutos rojos y bebidas sin alcohol más una botella de champagne, acompañado por un show de música en vivo a cargo de Le Bon Voyage Orchestra. El precio por persona es de $1590 y la promoción que incluye alojamiento asciende a $3375 por persona con desayuno buffet incluido.
“Ya estamos con más de 50% de las reservas tomadas y se espera que en estos días arribemos al 100%. Estamos contentos. El hotel tiene bastante ocupación y eso tracciona mucho”, adelantó a Comercio y Justicia, Pablo Dávila, gerente de alimentos y bebidas del Hotel Holiday Inn.
Por su parte, el Windsor Hotel & Tower ofrece dos opciones: una en el Salón Oxford que incluye un menú con los sabores del restaurante Sibaris, acompañado por la música de Philarmonie, más una foto de regalo. Y la otra en Sibaris con un menú especial a cargo de sus Chefs Roal Zuzulich y Facundo Tochi. Ambas propuestas acompañadas por Bodega Las Perdices. La primera opción contempla una recepción, platos principales con Lomo grillado, champignones, papines confitados y salsa oscura o Salmón rosado, crema de arvejas y chauchas salteadas con jamón crudo, y postre.

La segunda opción en el restaurante Sibaris ofrece algunas exquisiteces como conejo confitado con puré de hongos, Lomo a las brasas, calabaza, puerro, mandioca y jugo de carne y Langostinos grillados, crema de choclo, papines, palta y plátano.
El precio por persona de ambas propuestas es de $1800. Asimismo, Windsor propone descuentos de 50% y beneficios especiales para los enamorados que quieran alojarse esa noche en el hotel.
Siguiendo con las alternativas de mayor categoría del mercado, el restaurante del Quorum Hotel propone un menú con entrada, principal, postre, vino y brindis, más show musical por $1400 por persona. Además, un beneficio especial de cena más alojamiento por $2900 por persona.
Por su parte el Hotel de la Cañada propone un menú con ambientación especial con copa de bienvenida con espumante, entrada, tabla para compartir, principal. postre, una botella de vino cada dos personas y una bebida sin alcohol, infusión de café o té por $1050 por persona.
Otros hoteles, solo ofrecen una propuesta de alojamiento temático como el Azur Real Hotel Boutique, cuya propuesta incluye habitación ambientada con velas y pétalos de rosas, champagne y chocolates artesanales. El precio en habitación clásica es de $2300 por persona y de Lujo $2750 más IVA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?