viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Banco Galicia cuadruplicó la colocación de hipotecarios

ESCUCHAR

Fue hasta marzo de este año. La volatilidad cambiaria puso a las operaciones en espera. Confía en que es una situación transitoria y prepara para julio un sistema de “preacordado” que agilizará las colocaciones. El fortalecimiento digital va de la mano de 40 aperturas de sucursales, tres en Córdoba

Banco Galicia cuadruplicó la colocación de créditos hipotecarios en la provincia de Córdoba desde marzo del año pasado a marzo de este año. A la espera de la recuperación de ese ritmo, prepara una herramienta que otorgará agilidad de acceso al cliente. La entidad registró un crecimiento de 425% en esas líneas, lo que representa un volumen total de 55 millones de pesos mensuales.
Este porcentaje ha impulsado el crecimiento total de los créditos de la entidad, que de un año al otro han duplicado su colocación, según anticipó a Comercio y Justicia Omar Morandini, gerente de la zona Mediterránea, que atiende la provincia de Córdoba.
Sobre esa base, han traccionado también los créditos personales, que de manera mensual han colocado 90 millones de pesos, según apuntó el directivo.

Dada esta performance y pese al contexto de corrida cambiaria y suba de tasas de interés, el banco se prepara para seguir fortaleciendo su cartera con un nuevo servicio de “pre-acordado online del cliente”.
“Se trata de una simulación de la página del banco, en la que el cliente podrá saber de antemano si puede o no acceder al crédito. Esto le dará más certeza porque al tener una vez el préstamo preabrobado puede salir a buscar la casa, al contrario de como es el trámite hoy, que se busca la casa y luego se inicia el trámite con el banco, con todo lo que eso implica”, agregó el directivo.
La iniciativa es para aportar agilidad al cliente y se encuadra en la estrategia de la entidad, tendiente a fortalecer el canal digital e innovar en la multicanalidad (ver Canal Digital y Expansión).

Panorama
En cuanto a la situación coyuntural, el directivo entendió que, si bien las suba de tasas políticas puede causar algún tipo de contagio en las tasas de mercado, se trata de una situación transitoria.
“Esto podría traer un impacto en la colocación de créditos, pero estas tasas elevadas son transitorias, y una vez que el mercado cambiario se estabilice deberíamos observar la baja de tasas y la recuperación de los créditos”, consideró Morandini.
Concretamente, reconoció que detrás de la alta demanda de créditos hipotecarios -impulsada por el plan ProCreAr- sobre todo hasta octubre del año pasado, y la moderada demanda estacional de enero y febrero, en este momento hay operaciones que se encuentran a la espera de señales.
“A medida que se vaya estabilizando el mercado vamos a volver a la demanda que teníamos anteriormente”, confió.
A ello agregó que la desaceleración no sólo se remite a una cuestión crediticia sino al valor de la propiedad, que está sufriendo modificaciones que aumenta en dólares. “Hay también un cambio en el precio y entonces, depende de una negociación entre las partes, entre vendedor y comprador, quedando el banco al costado”, aclaró.
Con relación a otros efectos de la volatilidad cambiaria, el directivo agregó que muy por el contrario a lo que se espera en estos casos, no se observan pases de pesos a dólares, sino que se nota crecimiento de depósitos en pesos por las tasas que están pagando para su colocación.

Canal Digital y expansión
El directivo remarcó que el banco ha iniciado un proceso de transformación tendiente al desarrollo de canales digitales, a la búsqueda de nuevos formatos de sucursales y para potenciar la plataforma móvil.
Esto va de la mano de la expansión física, por medio de la cual abrirán 40 sucursales este año, tres de ellas en la ciudad de Córdoba; concretamente camino al aeropuerto, en la avenida Humberto Primo (cerca de la Casa Naranja) y en el sur de la ciudad.
Serán sucursales tradicionales, con formatos más chicos, con alto nivel de autogestión, tecnología y ejecutivos para el asesoramiento.
El plan se ajusta a la estrategia de expansión de la entidad. “Argentina está muy por debajo de los indicadores de cantidad de sucursales por cada 100.000 habitantes de la región,  buscamos entonces lograr una mayor bancarización de la personas. Hay mercado para seguir creciendo, con formato distintos, o en lugares de alto tránsito y parque industriales”, explicó el ejecutivo.

Banco Galicia, en números

El banco cuenta con 308 sucursales en el país país y 22 centros banca empresas. Córdoba tiene 18 sucursales, 9 en la capital y 9 en el interior y dos centros de banca empresas.

La participación de mercado en Córdoba es de 9% en el segmento de depósitos
y 14,5 % en el de préstamos.

En Argentina, Banco Galicia emplea a 6.000 personas, 260 de las cuales
en la provincia de Córdoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?