Home  >   Negocios   >   Apenas uno por ciento del personal de clínicas tuvo el virus

Apenas uno por ciento del personal de clínicas tuvo el virus

Clínicas y sanatorios privados de todo el país salieron al cruce de informes periodísticos que señalaron el riesgo del personal de salud frente a la pandemia del coronavirus, con un estudio que concluye que al 5 de junio y desde la llegada del Covid-19 al país, sólo 1,2% del personal del sector privado de la salud fue afectado por la enfermedad.

Según el relevamiento difundido por Adeccra-Cedim, cámara que agrupa a más de 95% de todo el sector, de un total de 37.414 personas que trabajan en 43 clínicas y sanatorios con internación, 457 se registraron como casos confirmados de coronavirus.

“Los datos de esta muestra de centros permitieron caracterizar la distribución de edad y género, y clasificar los cuadros clínicos, que en su mayoría fueron de grados no severos”, indicaron. La edad promedio de los afectados es de 31 años y en la muestra no se detectó ningún caso de fallecimiento. Casi 80% de las instituciones relevadas pertenecen al AMBA. El estudio también midió la implementación de medidas de protección en todos estos centros de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *