viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

American Airlines Cargo creció 78% interanual

ESCUCHAR

Con un crecimiento de 78% interanual en el mes de mayo, American Airlines Cargo sigue consolidando su posición en el país cerrando un primer semestre excepcional, con el mayor volumen de semillas de soja transportado a Estados Unidos, que muestra un incremento de 57% con respecto al año anterior. A esto se le suma una suba de 26% en los kilos de salmón transportado desde Argentina.
Los arándanos argentinos, cuya temporada va de septiembre a mediados de diciembre, son también muy importantes para el área de cargo ya que 95% de la producción se destina a exportación. Este año podrán salir desde Córdoba a Miami y en la nueva ruta a Los Ángeles inaugurada a fines de 2018.

Con 35 vuelos semanales que aterrizan en el aeropuerto de Ezeiza y ahora en Córdoba, las bodegas de la aerolínea estadounidense están ocupadas al 80% tanto a la ida como a la vuelta. Esto genera ingresos equivalentes al de unos 30 asientos de pasajeros.
“Además de productos argentinos, la aerolínea transporta mercadería proveniente de otros países como Chile, Perú, Uruguay y Paraguay, que utilizan a Argentina como puente en la logística de sus exportaciones.
Esto genera muchas oportunidades de empleo local, no solo para American sino para todas las entidades involucradas en el traslado y procesamiento de la carga en los aeropuertos, convirtiendo al país en un hub de distribución y conexión”, explica Tito Zaninovich, gerente de Cargas de American Airlines para Argentina. Es el caso de las toneladas de salmón chileno que transitan por Argentina durante todo el año para llegar a diferentes destinos en el mundo.
Desde Córdoba, American Airlines opera un vuelo directo a Miami, con cuatro frecuencias por semana a bordo de un Boeing 767-300.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?