viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Aerolíneas creció 25% en pasajeros desde la apertura del hub aéreo de Córdoba

ESCUCHAR

Así lo anunció Mario Dell´Acqua, presidente de la compañía, quien a la vez anunció que “el objetivo es seguir sumando destinos, midiendo la ocupación y la tarifa para que los argentinos puedan volar más y mejor”. En ese marco, anticipó una nueva conexión desde esta ciudad a Punta Cana a partir de agosto y otra a un punto del Caribe para el verano próximo. 

Por carolina Brenner – [email protected]

A un año de la puesta en marcha del hub aéreo en el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella, de Córdoba, Aerolíneas Argentinas incrementó 25% el flujo de pasajeros que volaron desde y hacia esta provincia, así como aumentó 80% la cantidad de destinos que conectan esta plaza con el interior del país.
Así lo adelantó a Comercio y Justicia Mario Dell’Acqua, presidente de la compañía, en el marco de una conferencia de prensa que encabezó ayer en esta ciudad.
“La apertura del hub en Córdoba es un orgullo, lo que se dice una patriada. Implica un centro de distribución que sirve para realizar conexiones más eficientes y rápidas entre el norte y sur del país y un gran paso hacia la complejidad operativa. Significa que la gente viaje más, mejor y más barato”, expresó Dell’Acqua.

“En el primer trimestre de 2015 viajaron por Córdoba 208.000 personas, y, en el mismo período de este año, lo hicieron 412.000. Ello significa un aumento de 100% de pasajeros”, graficó el directivo, en tanto que argumentó que “esto demuestra el esfuerzo por conectar más y mejor a los argentinos y hacerlo de forma federal”.
Entre otros datos, Dell’Acqua remarcó que en 2017 pasaron por Córdoba un millón y medio de pasajeros, (uno de cada cinco viajeros de todo el país lo hizo por el aeropuerto local), 600.000 personas hicieron trasbordo y 900.000 usaron esta provincia como destino final o inicial.
“Cuando uno ofrece más destinos lo hace porque la gente lo compra. Y eso lo medimos todos los días. Cuando vemos que un vuelo se llena, ahí reforzamos”, expresó.
“Esto hace que nosotros necesitemos menos dinero de los argentinos para seguir creciendo. Es decir que de los $670 millones promedio que teníamos en la gestión anterior, bajamos a $340 millones el año pasado, $140 millones en 2017, $90 millones para este año y esperamos que para el año que viene no necesitemos más fondos de los argentinos para seguir operando y creciendo”, destacó el directivo.

Para obtener estos logros, el presidente de la compañía expresó que se hace “comprando barato, y vendiendo más. Dejando de contratar a proveedores a sola firma y buscando mejores precios hemos logramos ahorrar cien millones de dólares al año”, agregó.
Entre otros datos, la compañía anunció que 45% de los pasajeros que utiliza alguna de las 37 rutas federales que posee, lo hizo a través de esta provincia.
Asimismo, el factor de ocupación de los vuelos que arribaron y partieron de este aeropuerto fue de 81,9% durante 2017 y en lo que va de 2018 promedia 84,4%.
Con los aviones de la compañía, 60% de la gente que viajó por primera vez lo hizo por este aeropuerto. “Esto significa que, además de servir a la gente que viaja por turismo, se agregaron aquellos que lo hacen por trabajo, para visitar a sus familiares, etcétera”, explicó Dell’Acqua.

Nuevos destinos
Días atrás, Aerolíneas puso en funcionamiento su vuelo entre Córdoba y Bahía Blanca y anticipó una nueva operación a San Martín de los Andes durante la temporada de invierno.
“Nuestra estrategia es seguir sumando destinos midiendo la ocupación y la tarifa”, señaló el directivo.
En este plano, anunció un vuelo directo a Punta Cana desde esta ciudad para el mes de agosto y otra a un destino del Caribe para el verano próximo.
Asimismo, adelantó que se reforzarán las frecuencias a Bariloche, Usuahia y El Calafate para la temporada invernal.
Además de estos nuevos destinos, Aerolíneas Argentinas opera vuelos entre Córdoba y Jujuy, Salta, Tucumán, Puerto Iguazú, Posadas, Resistencia, Mendoza, Buenos Aires, Neuquén, Bariloche, Comodoro Rivadavia, Ushuaia y Santiago de Chile.
También a otros destinos estacionales como Mar del Plata, Punta del Este, Florianópolis, Porto Seguro, San Salvador de Bahía, Río de Janeiro, Cancún y Miami.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?