viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Vivir bajo un mismo techo no es requisito indispensable para probar la convivencia

ESCUCHAR

El máximo estrado judicial de la Provincia otorgó la pensión a una viuda que, si bien con compartía el lugar de residencia por motivos de salud del hombre, siempre mantuvo el vínculo familiar

La Sala Contencioso Administrativa del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Córdoba hizo lugar al recurso de casación interpuesto por una mujer en contra la sentencia que le había denegado el beneficio de pensión derivado del fallecimiento de su cónyuge. En ese rechazo se entendió que si bien la mujer había acreditado el vínculo matrimonial, no surgía de la prueba incorporada la convivencia de la solicitante con el causante hasta la fecha de su deceso, ni que mientras estuvieron separados hubiera percibido de aquél prestación alimentaria a su favor.

El resto del contenido sólo es accesible para usuarios suscriptos al diario. Si estás suscripto, iniciá sesión con tu usuario/e-mail y tu contraseña.
O podés enviar una solicitud de suscripción desde aquí.

Comentarios 1

  1. Maria Lidia Martínez says:

    M. Buenos días. Mi ex- esposo esta divorciándose de su última pareja, nos pidió ayuda para salir de una situación de discapacidad que lo mantenía recluido y en muy malas condiciones de vida. Hoy vonvivimos en mi casa pero ella sigue siendo su curatela y es quien tiene su documentación del banco imoidiendole a Él que tenga los beneficios del ANSES O DEL BANCO. COMO HACEMIS PARA SOLUCIONAR RÁPIDAMENTE ESTE PROBLEMA?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?