lunes 17, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 17, junio 2024

Crece la tendencia de hacer viajes cortos en el país

ESCUCHAR

Según un estudio, 56% de los argentinos planeaba aprovechar 2018 para hacer más salidas de fin de semana

Cada vez son más los argentinos que eligen realizar viajes cortos durante el año que unas vacaciones extensas como se acostumbraba en el pasado.
Esta forma de viajar es una tendencia que se consolidó en los últimos años y permite aprovechar los fines de semana largos y acortar así el año.
Un estudio reciente de Booking.com, reveló que 56% planea hacer más escapadas de fin de semana que el año pasado, y 25% prefiere hacer varios viajes cortos a destinos cercanos en vez de un solo viaje largo a un destino más remoto.
Según se investigó sobre el perfil de los turistas que prefieren las escapadas, 30% de los viajeros decide realizarlas a último momento.
Quienes más optan por estos viajes son parejas jóvenes que disfrutan romper con la rutina y escapar hacia lugares alejados y diferentes. También, grupos de amigos de entre 26 y 38 años, quienes buscan descubrir nuevos lugares y disfrutar de la tranquilidad y de la naturaleza. Por último, los adultos entre 50 y 60 buscan conocer nuevos destinos.

“El turismo interno es una fuente de ingreso muy importante para nuestro país y está creciendo de forma sostenida a lo largo del tiempo. Las ‘escapadas’ son parte de la agenda anual de muchas personas que tienen la posibilidad de realizarlas, y los destinos de Mendoza, El Calafate, Iguazú, Puerto Madryn, Córdoba y San Carlos de Bariloche son la referencia para la gran mayoría de turistas. Desde Booking.com invertimos en tecnología digital para que la decisión de viajar a último momento sea cada vez más fácil y nuestros clientes puedan disfrutar de su viaje y elegir entre más de 28 millones de unidades de alojamiento que tenemos”, resumió Maximiliano Alfaro, country manager de Booking.com Argentina.
Esta investigación se llevó a cabo de forma independiente con la participación de una muestra de personas mayores de edad que viajaron en los últimos 12 meses o planean hacerlo en los próximos 12 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?