viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Milani seguirá detenido con prisión preventiva

EX MILITAR. Planteó que deben levantarse cárceles en en sur del país.
ESCUCHAR

La Cámara Federal Casación Penal desestimó la queja de la defensa en contra de la confirmación del rechazo de su excarcelación, dictada en Córdoba. Al militar se le imputa la presunta comisión de los delitos de privación ilegítima de la libertad y tormentos durante la última dictadura

El ex jefe del Ejército durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, César Milani, seguirá detenido en el marco de una pesquisa por crímenes de lesa humanidad.
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó un recurso de su defensa en contra del fallo dictado en abril por la Cámara Federal de Córdoba, que se negó a excarcelar al militar en el marco de la causa “Olivera”, que se tramita en La Rioja, en la cual está imputado por asociación ilícita y como partícipe de la detención ilegal y tormentos en perjuicio de Pedro y Ramón Olivera (padre e hijo, respectivamente) y de Verónica Matta, durante la última dictadura.

Queja
Al desestimar la queja de los abogados de Milani, los jueces Gustavo Hornos y Juan Carlos Gemignani expresaron que, si bien la decisión atacada podía ser equiparada a una sentencia definitiva, lo cierto es que el recurso interpuesto no permite cuestionar fundadamente la razón por la cual se denegó la vía casatoria intentada.
Milani quedó detenido el 17 de febrero y actualmente está alojado en el pabellón para presos por delitos de lesa humanidad del penal del Ezeiza.
También está procesado por el encubrimiento del secuestro y la desaparición del soldado Alberto Agapito Ledo, en 1976 en Tucumán, y por enriquecimiento ilícito.
En esta última causa, el fiscal federal Jorge Di Lello requirió hace pocos días la elevación a juicio oral y público.
Di Lello le envió su pedido al juez federal Daniel Rafecas, quien ya procesó a Milani y le impuso un embargo por cinco millones de pesos, al entender que no pudo justificar la compra de una casona de 1.150 metros cuadrados en el barrio La Horqueta, en la ciudad bonaerense de San Isidro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?