Home  >   Justicia   >   Los judiciales de Córdoba pararán 48 horas

Los judiciales de Córdoba pararán 48 horas

La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) de Córdoba realizará un paro de 48 horas el martes y miércoles próximos. Su Comisión Directiva lo convocó en protesta contra la reforma jubilatoria y en reclamo por la deuda salarial -aún impaga- de 2019.

En el comunicado gremial también se afirma que existen “avances intolerables del Tribunal Superior” de Justicia (TSJ) sobre los derechos de los trabajadores, “amenaza constante de bajas de contratos” y deficientes condiciones de trabajo agravadas por la irrupción del coronavirus. Además, el gremio destaca que una de los motivos del paro es la supresión de la feria de julio.

Según el gremio, la medida se decidió en coincidencia con la “relativa vuelta a la normalidad” de las sedes del interior provincial. Además, los responsables del sindicato advirtieron de que no habrá un regreso “pacífico” a la actividad laboral -cuando la autoridad sanitaria lo decida- en la ciudad de Córdoba si el TSJ no da cumplimiento a los acuerdos salariales. “Se pretende avanzar sobre derechos laborales aprovechando las restricciones a la acción colectiva impuestas por la pandemia”, afirmó.

El paro se realizará en toda la provincia y abarcará las modalidades presencial y del teletrabajo. El gremio pidió a los trabajadores que están desempeñándose bajo esta última modalidad que durante esos dos días no se “logueen” ni contesten llamados o requerimientos de sus superiores.

El Secretario General de AGEPJ Federico Cortelletti expresó: “Mientras una gran parte de la planta hace teletrabajo y numerosos compañeros y compañeras que hacen trabajo presencial le han puesto el cuerpo a la pandemia, el Tribunal Superior nos tiene con la amenaza constante de bajas de contratos, sigue sin cumplir el aumento salarial de diciembre de 2019, acaba de suprimir la feria de julio de 2020 y las precarias condiciones de trabajo de muchas sedes y edificios sólo se han visto empeoradas por la irrupción del coronavirus.”

Comentarios (2)

  1. Ignacio J. Dottori dijo:

    Hacer paro en estas condiciones es como el delito imposible. Aparece esta figura cuando el agente ha desarrollado todos los actos que suponía necesarios para cometer un delito pero éste no se consuma porque ha faltado un elemento esencial: la posibilidad de delinquir. Así sucede en el caso de que una persona, con ánimo de matar a otra, realice cualquiera de las siguientes acciones que se corresponden con otras tantas hipótesis de delito imposible: dispara contra su víctima, sin saber que ésta es ya cadáver; dispara contra

    Responder
  2. Susana Beatriz sueldo dijo:

    Pero cuál es teletrabajo que realizan???? Todos los juzgados no sacan un hola de papel 🙈 por favor realmente es inaudito que planteen semejante barbaridad habría que techarlos a todos , mientras nosotros los abogados litigantes tenemos que sacar el crédito del gobierno para poder subsistir, ellos todos los meses tienen su sueldo depositado , por favoooorrrr 😱🤬🤬🤬

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *