viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

La familia de Pérez Volpin apeló la sentencia

ESCUCHAR

Reclama que se revise la absolución de la anestesióloga y se aumente la cantidad de años de inhabilitación para el endoscopista. Mientras tanto, la Justicia investiga la responsabilidad que les cupo a los directivos del sanatorio de La Trinidad

La familia de Débora Pérez Volpin, representados por el abogado Diego Pirota, apeló ayer el fallo del juicio sobre la muerte de la periodista.
La querella reclama que se aumente a 10 años la inhabilitación para ejercer del endoscopista Diego Bialolenkier y que se revise la absolución a la anestesista Nélida Puente. Son los dos médicos que intervinieron en el procedimiento en el que murió la conductora de “Arriba Argentinos”
Para la querella, ambos fueron los profesionales responsables de la muerte de la periodista, aunque, en el caso de Puente, con un menor grado de responsabilidad que Bialolenkier, indicó Pirota.
Por otra parte, la Justicia dio inicio formal a la causa penal que investigará a los directivos de Galeno, la empresa dueña del Sanatorio La Trinidad, por el presunto encubrimiento de las causas que llevaron a la muerte de la periodista Volpin durante un estudio endoscópico, el 6 de febrero de 2018.

Tal lo dispuesto por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 8 de la Capital Federal en el fallo que condenó al endoscopista Bialolenkier por el “homicidio culposo” de la periodista, la Justicia dio curso a una investigación penal contra Galeno, que recayó en el mismo juzgado y la misma fiscalía que intervinieron en la instrucción de la investigación de la muerte de Pérez Volpin. Se trata del juez en lo criminal y correccional Carlos Bruniard, y de la fiscal Nancy Olivieri, quienes habían estado a cargo de la pesquisa que derivó en el juicio oral y público que se desarrolló en julio pasado, en plena feria judicial de invierno, y terminó con la condena del endoscopista y la absolución de la anestesista Puente.
En este marco, el abogado de la familia Pérez Volpin adelantó que se presentará ante ese juzgado para pedir formalmente constituirse en querellante en este nuevo expediente.
Por lo pronto, el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 8 de la Capital Federal entendió que Bialolenkier fue responsable de la muerte de la periodista. La sentencia en el juicio por la muerte de la periodista fue dada a conocer el último día de la feria judicial de invierno, el pasado día 2, mientras que los fundamentos fueron difundidos el viernes siguiente, el día 9 de este mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?