viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

El FPV pretende interpelar a Garavano por el pedido de juicio político a Ramos Padilla

ESCUCHAR

El jefe del bloque FpV-PJ, Agustín Rossi, anticipó que pedirán la interpelación del ministro de Justicia, Germán Garavano, por impulsar el juicio político contra el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, que tiene a su cargo la causa contra el fiscal Carlos Stornelli.
El legislador afirmó: “Es un hecho inédito en la democracia que el mismo (Poder) Ejecutivo esté involucrado en el pedido de juicio político y destitución de un juez”.
Para el kirchnerista, Ramos Padilla es un juez “claramente independiente” que “lo que está haciendo es investigar al poder” y a “una organización paraestatal con influencias en el Poder Ejecutivo, el Judicial y el Legislativo”. El santafesino consideró que la presentación de Juan Bautista Mahiques, representante del Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura, representa “la clara intención del Ejecutivo de entrometerse en la justicia”.
“Este gobierno es democrático en su origen, pero el Estado de Derecho en Argentina está lejos de ser garantizado”, insistió.
Cabe recordar que en el pedido de juicio político a Ramos Padilla el Gobierno argumenta que el magistrado expuso detalles de un expediente en trámite. “Una clara infracción al deber de reserva que debe garantizar en su carácter de director del proceso”, se consideró en el escrito.
Remitiéndose al artículo 204 del Código Procesal Penal de la Nación, el Ministro de Justicia recordó que el sumario debe ser público para las partes involucradas y sus defensores, pero “será siempre secreto para los extraños”. “Muy lejos del respeto de ese deber de reserva, el mentado juez hizo de su investigación una cuestión política y mediática alejada del rol que la Constitución nacional reconoce al Poder Judicial, poniendo gravemente en crisis de ese modo la confianza que los habitantes depositan en ese poder del Estado”, señaló.

Contra Carrió
Paralelamente, el legislador Rossi también volvió a criticar a sus pares de la Coalición Cívica Elisa Carrió y Paula Oliveto, porque afirmó que ambas reconocieron haber tenido relación con el falso abogado Marcelo D’Alessio.
“Vengo denunciando hace muchos años que Carrió, Oliveto y otros que no son diputados pero son integrantes de la Coalición Cívica, como la parlamentaria del Mercosur Mariana Zuvic, son consumidoras habituales de tareas de los servicios de inteligencia”, afirmó Rossi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?