Home  >   Justicia   >   Destitución: el jury analiza enviar a juicio político al fiscal Nazar

Destitución: el jury analiza enviar a juicio político al fiscal Nazar

Los miembros del Jurado de Enjuiciamiento analizan el caso. El proceso podría comenzar a principios del próximo año. Fue acusado de exacciones ilegales e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial (jury) analiza por estas horas avanzar en el juicio político contra el fiscal de Instrucción de Río Segundo, Luis Nazar, acusado de exacciones ilegales e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Según pudo confirmar Comercio y Justicia, los integrantes del Jury se reunirán mañana para analizar el tema. Es prácticamente un hecho que decidirán abrir el proceso de enjuiciamiento al funcionario judicial.

Fuentes del Jurado de Enjuiciamiento consultadas por este medio admitieron que la idea original era poder concretar el juicio antes de fin de año pero, dado el poco tiempo que resta antes de que comience el receso legislativo, lo más probable es que pase para el año próximo.

La premura de los integrantes del jury está dada por la posibilidad de que el fiscal de Río Segundo se jubile antes de la sustanciación del juicio de destitución y posteriormente del juicio penal.

Nazar anunció que en 2014 ya estaba en condiciones de acogerse a los beneficios de la jubilación. Por otra parte, cabe recordar que este año el Jury ya tuvo que declinar un juicio político que pensaba iniciar contra el juez Ricardo Serafín Bianciotti, precisamente porque éste antes logró obtener la jubilación.

De concretarse el juicio político a Nazar, en esta oportunidad el Tribunal estará integrado por la vocal del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) Aída Tarditti, y los legisladores Mabel Genta y Sergio Busso (del bloque de Unión por Córdoba), Carlos Felpeto (por la Unión Cívica Radical) y Ricardo Fonseca, quien reemplazará a José María Las Heras (del Frente Cívico), quien se apartó de la causa.