Todavía en el aeropuerto y minutos antes de reunirse con el gobernador De la Sota, el secretario nacional de Seguridad, Sergio Berni, aseguró que el Gobierno nacional no va “a permitir que ninguna fuerza policial extorsione al poder político”.
“Estamos aquí por decisión de la Presidenta, porque no vamos a permitir que ninguna fuerza policial extorsione al poder político. Porque las armas que les dio la Constitución son para defender los derechos de los ciudadanos”, remarcó Berni, acompañado a esa hora por el ministro de seguridad de Córdoba, Walter Saieg.
Berni se mostró esperanzado porque la Justicia avance en la investigación con “celeridad” y aplique toda la “rigurosidad” que prevé el Código Penal.
Más adelante se encargó de aclarar que el compromiso del Gobierno nacional es “con todas las provincias” y con “todos los gobernadores”.
Y agregó: “No se puede tolerar que malos policías condicionen al poder político. Esto es una decisión expresa de la Presidenta. Por eso vamos a apoyar los cambios que De la Sota haga en la fuerza”
El funcionario nacional llegó en un vuelo privado y acompañado de un gran despliegue de prensa institucional.