Home  >   Coronavirus, Información General   >   Permiten el ingreso paulatino de argentinos desde el exterior

Permiten el ingreso paulatino de argentinos desde el exterior

Pese a la decisión del Gobierno de cerrar las fronteras en el marco de la pandemia de coronavirus, las autoridades nacionales autorizaron “el ingreso paulatino” de los argentinos varados en el exterior.

Así lo estableció el decreto 331 publicado en el Boletín Oficial, que lleva la firma del presidente Alberto Fernández y de todos los ministros del Gabinete nacional, en el marco de las medidas adoptadas para mitigar el avance de la pandemia de coronavirus en la Argentina.

Asimismo, se instruyó a la Cancillería a prorrogar la vigencia del Programa de Asistencia de Argentinos en el exterior en el marco de la pandemia de coronavirus hasta tanto ingresen al territorio nacional las personas que se encontraban comprendidas en el artículo 1° del Decreto N° 313/20 a través de los corredores seguros establecidos.

La Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, precisó se habilitarán ocho pasos fronterizos y podrán ingresar hasta 500 personas por día, con el objetivo de generar una apertura de las fronteras “ordenada, programada y en las cuales donde se pueda realizar los controles sanitarios.

El nuevo decreto establece que los argentinos que están en el exterior van a poder ingresar todos los días -por tierra- por algunos puntos fronterizos que hemos determinado como corredores seguros, con un cupo limitado de 500 personas en un principio, ya que el horario de apertura será de 8 a 16 horas.

Los pasos fronterizos habilitados serán: desde Brasil, por la frontera de Pasos de los Libres (Corrientes); desde Uruguay, por Gualeguaychú (Entre Ríos); desde Bolivia, por Salvador Maza (Salta); desde Chile, por Cristo Redentor (Mendoza), por Integración Austral (Santa Cruz) y San Sebastián (Tierra del Fuego); y desde Paraguay, por Clorinda (Formosa).