viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Lanzan cerveza con agua de mar desalinizada

ESCUCHAR

Fluence Argentina, compañía de soluciones en el tratamiento, recuperación y reúso de aguas y efluentes, en alianza con Antares, fábrica de cerveza artesanal nacida en Mar del Plata, presentaron la primera cerveza argentina hecha a partir de agua de mar desalinizada.
Un desarrollo en conjunto que apunta a dar el ejemplo en materia de responsabilidad socio ambiental e innovación.
Esta idea surge de una relación de amistad entre los directivos de Antares, Leo Ferrari y Juan Pablo Rodríguez, y Alejandro Sturniolo, VP de Marketing y Ventas de Fluence Argentina, tres ingenieros químicos marplatenses que tienen en común tanto la profesión, como la vocación de innovar y concientizar al mismo tiempo.

“Estamos felices de poder llevar a cabo en conjunto este producto, que materializa el compromiso de ambas empresas por proteger al medio ambiente, a la vez que permite tomar conciencia de la escasez de los recursos a través de una alternativa sustentable”, expresó Sturniolo. “Antares y Fluence comparten muchas cosas.
Nacieron casi simultáneamente, son marplatenses, sobrevivieron crisis, emplean a muchos jóvenes ingenieros locales, y sobre todo les gusta meterse en proyectos nuevos, romper los moldes, innovar y trascender fronteras. Por eso no dudamos en ser parte de este proyecto. Hacemos ésta cerveza para imaginar el futuro, cuidando nuestro acuífero marplatense”, agregó Ferrari.

“Una cerveza rubia con una receta con ingredientes naturales, ligera, liviana y realizada a partir de agua de mar desalinizada. Celebrando el Día Mundial del Agua, el 22 de marzo estará disponible en todos los locales de Antares del país como edición limitada”, agregó Rodríguez.
En el marco del seminario anual de la Asociación Latinoamericana de Desalación y Reúso de Agua, el 20 y 21 de marzo en el Hotel Madero de la Ciudad de Buenos Aires, se realizará la primera degustación de “Oceánica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?