Home  >   Información General   >   Antes de fin de mes ingresará el proyecto de reforma judicial

Antes de fin de mes ingresará el proyecto de reforma judicial

El presidente Alberto Fernández anticipó que antes de fines de enero el Gobierno enviará al Congreso nacional el proyecto de ley para encarar una reforma judicial. “Vamos a alterar la lógica de la Justicia federal como la conocemos hasta hoy”, lanzó el mandatario en una entrevista concedida a C5N. En ese contexto, el Presidente anticipó que se crearán nuevas jurisdicciones.

“Lo que tenemos que hacer es independizar, de una vez y para siempre, a los jueces del turno político. Uno no necesita jueces amigos, sino jueces dignos. Los jueces amigos son amigos del poder”, insistió el jefe de Estado.

Y recordó que en los 4 años de gestión del ex presidente Mauricio Macri fue la “primera vez que en la democracia se usó la Justicia para perseguir a opositores y se construyeron causas con la participación de servicios de inteligencia y avaladas mediáticamente por ciertos medios”.

“Y no necesito operadores políticos, quiero que todos entiendan que lo que quiero es que haya justicia”, remarcó y criticó al Consejo de la Magistratura.

 “La historia demuestra que el Consejo de la Magistratura no resolvió ningún problema” concluyó.

Por otro lado, el Presidente consideró “preocupante” que el fiscal Carlos Stornelli, procesado por presunto espionaje, “siga en uso de su condición de fiscal y siga acusando y persiguiendo gente”.  

Según se conoció, la reforma judicial pretende la reorganización del sistema federal. Se menciona que las causas ya no serán sorteadas sólo entre los jueces federales sino entre todos los jueces penales, lo que en la ciudad de Buenos Aires significa que entrarán en los sorteos de los expedientes sobre corrupción, no ya los 12 magistrados del edificio de Retiro, sino los 70 jueces penales de CABA. La ley del arrepentido también está en la agenda del Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *