viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

La muestra “La UNC con Vos: Ingreso 2020” comienza en septiembre

ESCUCHAR

La megaexposición de la Casa de Trejo será del 3 al 6 de septiembre con entrada libre y gratuita. Se mostrarán todas las carreras de las 15 facultades. Además, espacios interactivos para conocer las prácticas de las profesiones

Del 3 al 6 de septiembre se desarrollará en el Pabellón Argentina la Muestra de Carreras “La UNC con Vos: Ingreso 2020”. Durante el evento, los visitantes podrán recorrer los stands de las 15 facultades de la UNC, participar de charlas y espacios interactivos sobre prácticas profesionales y recorrer la Ciudad Universitaria con visitas guiadas.
Esta megaexposición es un espacio de encuentro de la Casa de Trejo con la comunidad en general y con las escuelas secundarias en particular; que tiene como propósito central promover en jóvenes y adultos, un primer acercamiento a la vida universitaria, poniendo el énfasis en la construcción de proyectos de futuro y las posibilidades educativas y ocupacionales que ofrece la UNC.

Propone actividades mediante las cuales visitantes pueden informarse y entrar en contacto con las opciones educativas y la vida de los estudiantes en la universidad, por medio de distintos espacios e intervenciones.
Habrá stands de cada Facultad y Unidades Académicas, también charlas con estudiantes y docentes.
Además, espacios interactivos sobre prácticas de la profesión. Asimismo, se contemplan acciones y programas para el ingreso, la permanencia y el egreso de estudiantes en la universidad.
Se contará con visitas guiadas por Ciudad Universitaria y los visitantes tendrán actividades culturales y recreativas para disfrutar. Los horarios previstos son: Martes 3 de septiembre, de 12 a 19, y Miércoles 4, jueves 5 y viernes 6 de septiembre, de 10 a 19.
La entrada es libre y gratuita y no requiere inscripción previa.

Jornadas de diseño para la salud
En otro orden, la semana que viene se desarrollarán también en la UNC las “Jornadas Diseño para la Salud, su impacto social y productivo. Oportunidades del Diseño desde las interdisciplinas”. Serán el martes y miércoles, 27 y 28 de este mes. Tendrán un enfoque desde distintas disciplinas tales como, diseño industrial, arquitectura, ergonomía kinesiología e ingeniería biomédica se ocuparán de mostrar mediante conferencias y presentaciones de trabajos de alumnos, que es imprescindible el diálogo, debate y trabajo en equipos conformado por profesionales de distintas áreas.

El evento prevé conferencias magistrales con Elías Apud, doctor en Ergonomía, director del Departamento de Ergonomía de la UdeC de Chile, sumado a otros disertantes docentes de varias unidades académicas pertenecientes a la Casa de Trejo.
Las actividades se desarrollarán en el Auditorio Amarillo Edificio Oeste de la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño, sede Ciudad Universitaria, en el horario de 9 a 18.30. El costo de la inscripción reviste un valor simbólico para alumnos ($30) y para profesionales y público general $130, las formas de pago son en FAUD área económica, con tarjeta de débito o en efectivo. Se entregarán certificados.
Para mayor información dirigirse a: [email protected] , teléfono 3516593900.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?