viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Convocan a investigadores sub 40 para los Premios Academia Nacional de Ciencias

ESCUCHAR

Las distinciones denominadas Germán Burmeister, Ranwel Caputto y Enrique Gaviola serán para las especialidades Botánica, Ecología y Zoología; Química Orgánica y Astronomía. Las postulaciones se reciben hasta el 29 de marzo

Se abrió ayer la convocatoria a la presentación de candidatos para los Premios Academia Nacional de Ciencias, edición 2018. “Estos premios científicos son otorgados anualmente por la institución con la finalidad de promover, destacar y alentar la labor de investigación de jóvenes científicos argentinos”, afirmó la entidad.
Son tres las categorías. Por un lado, el premio Hermann Burmeister está destinado a investigadores en las áreas de las Ciencias Naturales. En esta edición se distinguirá a investigadores en la especialidad Botánica, Ecología y Zoología.
Por otro lado, el premio Ranwel Caputto está dirigido a científicos en las áreas de las Ciencias Químicas. Esta vez, premiará a personalidades en la especialidad Química Orgánica.

Finalmente, el premio Enrique Gaviola se entregará a estudiosos de las áreas de Matemática, Astronomía y Física; en esta ocasión premiará a investigadores en el área de la Astronomía.
Los candidatos podrán ser presentados por instituciones científicas, por investigadores, o presentarse en forma personal. Deben estar radicados en Argentina, tener hasta 40 años de edad al 31 de diciembre de 2018 y haber realizado la mayor parte de su labor científica en el país.
La tarea de evaluación de las presentaciones, será realizada por comisiones ad-hoc, integradas por miembros académicos de la Academia Nacional de Ciencias y destacados especialistas, para cada uno de los premios que se concursan.
Cabe destacar que la mencionada Comisión Asesora de Selección estará compuesta por tres o más especialistas y un suplente. Sobre los integrantes, se tendrá en cuenta que no existan conflictos de intereses y estén comprendidos en las generales de la ley, con relación a los candidatos. Cada comisión asesora presentará a la Comisión Directiva de la Academia los nombres de los tres mejores calificados, indicando el orden de mérito con el correspondiente fundamento. De no haber unanimidad entre los miembros, cada uno elevará su propio informe.
El reglamento para está a disposición de los interesados en http://www.anc-argentina.org.ar; o se puede solicitar por correo electrónico a la dirección:[email protected]

Requisitos
Para la presentación, los candidatos o postulantes deben especificar el área para la cual se postula, enviar su currículum vitae, una descripción de la obra realizada y copia de tres de sus publicaciones que considere más relevantes. La documentación deberá ser presentada en tres copias impresas y además en soporte digital, rotulado con los siguientes datos: apellido y nombre del candidato, Premio al que se postula y fecha de nacimiento. Los archivos digitales deberán presentarse en algunos de los siguientes formatos: .rtf, .html, .txt, o .pdf.
Las solicitudes se recibirán hasta el día 29 de marzo, en la sede de la Academia Nacional de Ciencias, personalmente en Av. Vélez Sársfield 249, o por correo postal a: Casilla de Correo 36 – X5000WAA – Córdoba.
Las distinciones, consistentes en la entrega de un diploma y una medalla, llevan el nombre de destacados hombres de ciencia íntimamente vinculados a la investigación científica argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?