viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Prevén baja de 6% en consumo masivo para el cuarto trimestre

ESCUCHAR

En agosto retrocedió 2% y acumuló la cuarta retracción consecutiva, según el análisis de la consultora Kantar Worldpanel. Volvieron a prevalecer las compras en mayoristas y autoservicios

La canasta de consumo masivo cayó 2% en agosto y acumula cuatro meses consecutivos de variaciones negativas, según informó Kantar Worldpanel en la presentación del último “Consumer Thermometer” que realiza mensualmente.
El director Comercial de la entidad, Federico Filipponi, explicó que “los hogares están optando por estirar la recompra de los productos -destacando aquellos que no son de primera necesidad- por sobre el abandono de categorías en todos los sectores analizados”, y que “89% de las categorías registró una menor frecuencia de compra en los últimos tres meses a agosto 2018”.
Y añadió: “Con este escenario, proyectamos una retracción de 3% y de 6% en el tercer y cuarto trimestre del año respectivamente”.

En los últimos tres meses, a agosto, todos los sectores mostraron caídas medidas en volumen, incluso cuidado personal, que en la lectura a julio lograba crecer 1% y registraba -hasta agosto- 2% de contracción.
Según se detalló, en el acumulado enero-agosto los sectores más castigados son congelados e infusiones.
“Las primeras marcas siguen siendo las más afectadas pues son las únicas que caen y lo hacen en ocho de cada 10 categorías”, afirmó Filipponi, quien agregó que “refrigerados, lácteos y alimentos secos son los sectores donde los hogares están optando por segundas y terceras marcas con el objetivo de cuidar el presupuesto”.
En su análisis, la consultora precisó que “el mayorista vuelve a ser el canal con la mejor performance en los últimos tres meses a agosto”, y que el hogar que opta por esta modalidad “está realizando compras de mayor tamaño en seis de cada 10 categorías analizadas dentro del canal”.
Otro formato que logra crecer en este contexto de crisis es el autoservicio, que recupera la clientela perdida en 2017, finalizó el análisis difundido ayer por Kantar Worldpanel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?