viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

«Pido una vez más, como Presidenta: por favor, dejen transitar los camiones»

ESCUCHAR

Luego de dar lugar al ministro de Economía para anunciar las medidas, la presidenta Cristina Fernández dijo un discurso que apuntó a detallar los fundamentos del programa económico, a pedir el despeje de las rutas y a cuestionar esa metodología; finalmente repasó la relación con el campo en los últimos días.
La jefa de Estado estuvo acompañada por todo el Gabinete y catorce gobernadores provinciales (entre los que no estuvo el gobernador de Córdoba) y señaló el derecho de todos los argentinos de protestar y manifestarse, pero exigió “en nombre de todos los argentinos” que los manifestantes más radicalizados “dejen transitar a los camiones”. “En nombre de todos los argentinos, las argentinas, los horticultores, las industrias, las pymes, yo les pido, una vez más, que por favor dejen transitar a los camiones. Y además que piensen como parte de un país y no como propietarios de un país”, manifestó Fernández en la Casa Rosada.
Cristina defendió el actual modelo económico -basado sobre todo en la producción industrial- y destacó la rentabilidad que tiene el sector rural en la Argentina desde hace años al defender las retenciones. “El valor agregado de la industria genera riqueza y trabajo”, destacó la mandataria. Además, aseguró que la Casa Rosada está abierta a las cuatro entidades para retomar el diálogo aunque les pidió a los productores que “recapaciten”.
“Nos hubiera gustado debatir con el sector”, sostuvo la Presidenta en Casa de Gobierno, y enumeró que en la primera convocatoria “respondieron con cuatro días de paro, luego con el paro de Semana Santa y el martes pasado, tres horas antes de hablar la Presidenta, lanzaron un paro por tiempo indeterminado”.
Por otra parte, hoy, en Plaza de Mayo en Buenos Aires, habrá un acto de respaldo a la gestión de gobierno, donde el Gobierno promete juntar, al menos, unas 100.000 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?