jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Los interurbanos subirán 30,28% desde junio

ESCUCHAR

La tarifa del transporte interurbano de pasajeros de Córdoba se ajustará 30,28 por ciento desde junio, luego que el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) oficializó el llamado a audiencia pública para debatir la suba para el próximo 5 de junio.
El aumento a discutirse es aprobado por la Mesa de Revisión Tarifaria conformada por representantes de las empresas y también del Gobierno provincial, entre otros. En principio, la suba se aplicaría en dos tramos aunque ese detalle no aparece publicado en la resolución del Ersep que fue comunicada en el Boletín Oficial.
El aumento, no obstante, es inferior al 41,62 por ciento que habían solicitado los empresarios.
Sin embargo, no será el primero del año. De hecho se sumará al 15,25 por ciento que aumentó la tarifa desde marzo pasado.
El incremento que se debatirá ahora apunta a cubrir los mayores costos del servicio luego del aumento salarial que lograran los choferes nucleados en Aoita días atrás. En ese momento, el gremio había declarado un paro que se desactivó horas antes ante la promesa de pago con incremento por parte del sector empresarial. En ese momento habría quedado explicitado entre las partes que la mejora salarial se cubriría con tarifas aunque el tema quedó a resolución para después de las elecciones del 12 de mayo pasado, tal como ocurrió.
En cuanto a la audiencia pública, que será de carácter no vinculante, se concretará a las 10 en el auditorio de la Bolsa de Cereales de Córdoba, en barrio General Paz.
El servicio de transporte interurbano atraviesa una situación límite: empresas en concurso de acreedores o bien en procedimiento preventivo de crisis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?