viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Las exportaciones de Córdoba cayeron 7,9% a marzo

ESCUCHAR

Las exportaciones de la provincia de Córdoba registraron una baja de 7,9 por ciento a marzo pasado respecto a igual período del año anterior. En tanto, las importaciones decrecieron 45 puntos porcentuales en el mismo período.
Los datos surgen de un completo informe sobre la situación económica de la Provincia de Córdoba publicado por el Observatorio de Trabajo, Economía y Sociedad (OTES), colectivo integrado por economistas cordobeses.
Respecto al comercio exterior local, la caída en las importaciones se relaciona con un período cuando el dólar aumentó más de 100 por ciento, junto con la contracción de la actividad económica en el último año.

Por su parte, las exportaciones no muestran un crecimiento respecto a marzo 2018, a pesar de la depreciación del peso. Sin embargo, las cosechas de soja y maíz crecieron fuertemente en Córdoba respecto al año pasado, por lo tanto es de esperar que cuando se complete la liquidación -al menos parcial- de la cosecha, se observe un aumento en los envíos provinciales.
El informe difundido ayer como primer documento elaborado por la entidad contiene datos sobre la actividad económica de Córdoba y su evolución con cifras sobre Agricultura, ganadería, caza y silvicultura; Industria manufacturera; Comercio, Construcción y además, Comercio exterior. Los últimos datos oficiales del Producto Geográfico Bruto (PGB) provincial datan de 2017 por lo que OTES buscó proyectarlos a la fecha.
También contiene datos sobre empleo y mercado laboral en general. Finalmente, refiere cifras de desigualdad y pobreza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?