viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Electrodomésticos Cuotas y otros beneficios sostienen la actividad del sector

ESCUCHAR

En relación con el consumo en el país, se conoció que el sector de electrodomésticos y artículos para el hogar se encuentra en una situación crítica, incluso superior a la estimada por la CAME en los dos últimos meses. En este contexto, sólo las cuotas y los beneficios alcanzan para “airear” el rubro, según precisó un informe privado.

Un análisis de la consultora GFK indicó que la retracción en el rubro cayó 27% en octubre pasado respecto del mismo mes del año anterior. Esta baja ocurrió al mismo tiempo que el precio promedio anual de estos bienes se incrementó interanualmente 67% y la facturación, 21%.
El informe detalló además que este año, en categorías como línea blanca y climatización se ven leves recuperos hacia los últimos meses (producto de la financiación). En este sentido, distintos empresarios consultados por la agencia de noticias Télam coincidieron en subrayar la importancia de los días de descuentos especiales para venta en línea, principalmente por las posibilidades de financiación, que en un contexto inflacionario empujaron la decisión de compra de los consumidores.

En la misma línea, también GFK reflejó en su informe los picos de venta que se registraron en cada evento de descuentos especiales para el comercio electrónico como el «Black Friday». Además, distintas empresas consideraron que el “Ahora 12 es un oxígeno para la industria de línea blanca, porque son bienes que arrancan con tickets altos, y las cuotas reactivan la compra de los consumidores», replicó Télam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?