viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

El gremio de la carne pidió políticas que convoquen a todos los actores de la industria

ESCUCHAR

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, conducida por José Alberto Fantini, realizó ayer su Congreso Nacional Ordinario, y en la oportunidad pidió al Gobierno nacional que genere políticas que convoquen a todos los actores de la industria.
“Nunca resignaremos nuestra perseverante lucha en pos de proteger y acompañar a los trabajadores y continuaremos exigiendo a las autoridades nacionales políticas a largo plazo, que contemplen y convoquen a todos los actores de la cadena del sistema cárnico nacional”, señaló Fantini.
Asimismo, felicitó al presidente Alberto Fernández, y aseguró que lo “acompañarán” en “todas las medidas que proyecte y encare, y que contemplen el bienestar de todos los trabajadores y trabajadoras del país”, según expresó Fantini durante el encuentro llevado a cabo en el Hotel Mónaco Resort de la Ciudad de Villa Carlos Paz, propiedad de esa federación.

El sindicalista analizó que el año transcurrió “cargado de cuestiones y disputas políticas que lejos estuvieron de estabilizar o encauzar el incierto período por el que atraviesa nuestra industria”, pero que “a través de las paritarias, y aunque somos conscientes que no alcanza, volvimos a acompañar con los salarios los índices inflacionarios anuales, siendo una de las industrias que mejor respuesta obtuvo para el bolsillo de sus afiliados”, afirmó.
Sin embargo, denunció la demora de pagos de aportes y contribuciones a la obra social por parte de las empresas. “Ese incumplimiento legal empresarial atenta directamente contra el sistema solidario de salud, que tanto defiende esta institución. Es por ello que extendimos el proceso de control implementado años anteriores”, destacó.
Pese a ello, aseguró que la entidad gremial, y él en persona, están dispuestos siempre a “escuchar, a sentarse y debatir, a discutir, tanto hacia adentro como hacia afuera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?