martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Dejarán de ser monotributistas quienes viajaron a Las Vegas a ver a Maidana

ESCUCHAR

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, rechazó que contribuyentes «se disfracen de enano fiscal y tengan consumos de grandes contribuyentes», al defender el control a los argentinos que viajaron a Estados Unidos por la pelea del boxeador Marcos Maidana.

«Son trabajos de fiscalización, lo que es distinto a perseguir contribuyentes, y lo único que buscamos es que paguen impuestos de acuerdo con sus ingresos», añadió el funcionario.
En una conferencia de prensa para presentar la recaudación de abril, el funcionario anunció que el organismo enviará notas a 34.408 empresas, en las que se detectaron irregularidades en la presentación de declaraciones juradas por ganancias del 2012 para que las rectifiquen este año.

«Le informamos que se observa que la relación entre el monto del impuesto determinado y las ventas e ingresos declarados se encuentran por debajo del promedio del sector de actividad», dice la nota que el organismo envió a los contribuyentes.

Queremos cobrar
Al referirse al control sobre los argentinos que viajaron a ver la pelea de Maidana contra Floyd Mayweather, el titular de la AFIP dijo: «Lo que queremos es cobrar impuestos, para cumplir con las metas fiscales y que se puedan llevar adelante las políticas públicas que dependen del nivel de recaudación».

El funcionario recordó que Argentina tiene un acuerdo de intercambio de información fiscal con Brasil, y calificó de «rutinarios» los controles que se realizan.

«Los vamos a aplicar cada vez que haya un evento deportivo mundial, ya sea un Mundial de Fútbol, de básquet o del deporte que sea», señaló, al ratificar que serán controlados los argentinos que viajen a ver el campeonato que en junio se disputará en Brasil.

«Enhorabuena que viajen todos los argentinos que puedan para agrandar la hinchada que apoye a la Argentina para que salga campeón, pero nosotros tenemos que fiscalizar y cobrar impuestos», enfatizó Echegaray.

Tras recordar que la AFIP realizó un operativo similar en el Mundial de Sudáfrica, Echegaray dijo: «Queremos que gane la Selección, pero para nosotros ganar significa cobrar los impuestos que hay que cobrar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?