viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Cabrera destacó mejora del sector y negó cierre de pymes por tarifas

ESCUCHAR

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, pronosticó que para este año se espera un crecimiento de 20% en el sector automotriz. En otro orden, negó que haya habido cierres de pymes por los tarifazos.
El ministro participó de la reunión de la Mesa de Producción Automotriz en Córdoba.
Destacó el “crecimiento del sector, tanto en lo comercial como en manufacturas”, gracias a la “fuerte inversión” que éste hizo, como el caso de las autopartistas que en los dos últimos años anunciaron proyectos “que superaron los US$600 millones”.
Del encuentro participaron empresarios de Citröen, Fiat, Ford, GM, Peugeot, Toyota y Volkswagen, además de autopartistas, proveedores.
Cabrera añadió que el panorama sectorial es “muy alentador” a partir de la estrategias de las automotrices en modificar sus plataformas productivas, en función de la ley nacional de autopartes, que beneficia a la industria nacional con la exigencia de elevar el porcentaje de en sus componentes.
A modo de ejemplo, mencionó el caso de Fiat con la fabricación del Cronos, que hoy alcanza 56% de integración nacional, cuando el promedio anterior era 25%.
El funcionario también desmintió algunas versiones sobre cierre de empresas pymes como consecuencia del aumento de las tarifas. “Niego en forma terminante que hayan cerrado pymes por las tarifas”, sunrayó Cabrera, si bien sostuvo que “eso no quiere decir que el tema tarifas no afecte las pymes”. Al respecto, sostuvo que en una pyme industrial la tarifa eléctrica impacta entre 3% y 5% de sus costos, por lo tanto, “más de 90% (de éstos) no tiene que ver con las tarifas”.
Con relación al contexto político y económico nacional, resaltó que ya se “salió de la turbulencia”, que a partir de ahora “los mercados se van a tranquilizar” y que el foco del Gobierno ahora está puesto en “la producción y el empleo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?