sábado 18, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 18, mayo 2024

Salta, Formosa, La Rioja, Entre Ríos y Córdoba con incendios forestales activos

ESCUCHAR

Las provincias de Salta, Formosa, La Rioja, Entre Ríos y Córdoba presentan focos de incendios forestales activos, mientras otros en Jujuy, Salta, Catamarca, San Luis y Córdoba fueron contenidos o controlados, informó hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Las llamas se extienden por la Reserva Nacional Nogalar de los Toldos, en Santa Victoria, Salta; el Parque Nacional Pilcomayo, en Formosa; la zona de Corralito Arriba, en San Javier, Córdoba; el departamento de Vinchina en La Rioja; y las zonas de Imperial, Chajá y Siriri en Gualeguay, Entre Ríos.
En tanto, el fuego fue contenido en Fray Mamerto Esquiú (Lomadas de Pomancillo) y Paclín (Palo Labrado), en Catamarca; el Parque Nacional Baritú en Salta; y Santa María (La Serranita) en Córdoba.
En Entre Ríos operaron un helicóptero, un avión observador y un avión hidrante pertenecientes al SNMF, mientras brinda apoyo operativo un agente de la coordinación regional NEA, y en Córdoba operaron un avión observador y dos aviones hidrantes pertenecientes al Servicio, al tiempo que brindan apoyo 16 combatientes de la Brigada Nacional Centro SNMF.
A su vez fueron controlados incendios en Tinogasta, Ambato y la capital de Catamarca; Santa Bárbara en Jujuy; Punilla, San Javier, Calamuchita, Colón, San Alberto y Tulumba en Córdoba; y Ayacucho en San Luis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?