El listado de las implicancias que desencadenará el uso de estos dispositivos fue presentado en el Congreso Mundial del Móvil.
En el marco del Congreso Mundial del Móvil, que se llevó a cabo recientemente en España, se publicó el informe elaborado por JWT, que abarca las trece tendencias vinculadas con los usos y avances relacionados con estos dispositivos, y sus implicaciones y desarrollos respecto a las marcas.
El listado contempla los siguientes puntos:
La maduración de la comunicación entre máquinas: conforme se desarrollen nuevas alianzas y normas en común, se verán aplicaciones hechas para los consumidores que funcionan entre una máquina y otra (objetos que se comunican de forma inalámbrica entre sí a través de sensores integrados y otros dispositivos).
El auto como un dispositivo móvil: Con la llegada de 4G en el automóvil, el wi fi integral y las crecientes alianzas entre aplicaciones y fabricantes, el auto se está convirtiendo en un teléfono inteligente.
Conectarse con el mundo: las empresas de telefonía móvil están centrando su atención en conectar al próximo grupo de mil millones de personas, lo que requerirá teléfonos y costos de datos más baratos y un replanteamiento del diseño de hardware y software.
El móvil como puerta de entrada a la oportunidad: la conectividad móvil traerá efectos positivos en los ámbitos económico, político y social.
La revolución de las transacciones: conforme el dinero móvil avanza, producirá un gran impacto en los mercados desarrollados y en las regiones en desarrollo donde está ampliando el acceso a servicios financieros.
La generación Z: Es más impaciente, socialmente conectada y constantemente estimulada que cualquier otra generación en el pasado, lo que presenta así un nuevo desafío para los vendedores que buscan involucrarse con ellos.
Un millón de formas para saludar: La gente está utilizando el teléfono móvil para comunicarse en nuevas y múltiples formas más visuales, ricas, rápidas, sencillas, automatizadas o simplemente más divertidas.
La desaparición de la pantalla del smartphone: los accesorios como gafas y muñequeras, junto con la conectividad en el auto permitirán una experiencia más fluida y discreta con la infusión de la tecnología en las rutinas cotidianas. El móvil se extenderá más allá de los confines de la pantalla del dispositivo para llegar a ser más humano.
El video desatado: el dispositivo móvil está empezando a convertirse en una pantalla principal para ver vídeos de formato largo, gracias a pantallas más grandes y mejores, procesadores más rápidos y a la conectividad, así como a la evolución del comportamiento de los consumidores.
El consumidor impulsado por lo móvil: los consumidores están recurriendo a los dispositivos móviles a medida que investigan bienes y servicios, hacen pedidos y pagos y se involucran con las marcas.
El dispositivo móvil como el espíritu mágico de un genio: cada vez más compañías están utilizando el móvil para que los consumidores puedan solicitar productos y servicios con sólo pulsar un botón y contar con su entrega a cualquier lugar.
El móvil como un sexto sentido: los móviles contienen una serie de sensores que proporcionan información en tiempo real sobre el dispositivo y sus alrededores.
La mezcla armoniosa de las marcas con lo que las rodea: el reto consistirá en sincronizarse con el marco o el ánimo de los usuarios, con el potencial de predecir exactamente qué podrán necesitar o querer los consumidores.