Tienda Nube ofrece un listado de ayudas destinadas a los usuarios del medio digital con el objetivo de que puedan optimizar al máximo los alcances comerciales que ofrece el próximo 20 de julio.
El próximo 20 de julio es el Día del Amigo y a partir de dicha fecha se abre un abanico de oportunidades para las empresas y emprendedores abocados a potenciar sus negocios por medio de los canales digitales.
En este marco, Tienda Nube ofrece una serie de consejos para que quienes tienen presencia en la web optimicen al máximo su negocio en Internet.
1) Crear una promoción especial para este día: una buena opción es ofrecer un descuento en ciertos productos de forma temporal, por ejemplo “30% de descuento en camisas hasta el 20 de julio“. Luego, se sugiere que en su tienda se exhiba el precio tradicional tachado y el precio con descuento. Otra alternativa, dado que seguramente sus clientes quieran hacer más de un regalo, es crear una promoción que apunte a un descuento por volumen, por ejemplo: “Comprá una camisa y recibí otra gratis“.
2) Si los usuarios buscan, hay que tener presencia: durante este mes, las búsquedas en Google relacionadas con el Día del Amigo crecerán de forma explosiva; con Google AdWords se podrán posicionar anuncios en dicha plataforma para esas búsquedas, de forma tal que cuando los usuarios naveguen puedan conocer su oferta.
A la hora de crear esta campaña, se recomienda tener en cuenta las siguientes sugerencias: crear una campaña nueva y separada, en el caso de que ya tenga otras corriendo en Google. Tener una campaña especialmente dedicada para el Día del Amigo, lo cual le permitirá configurar su fecha de inicio y finalización y tener el control absoluto del presupuesto que se destinará a tal fin.
También se recomienda incluir palabras claves relacionadas con este día en particular. Por ejemplo: “Regalos para Día del Amigo“. Si ya tiene otras campañas corriendo, se recomienda no mezclar esas palabras claves con las que suele utilizar para promocionar sus productos o servicios.
Ajustar el texto del anuncio para la ocasión, incluyendo frases como “oferta del Día del Amigo”. También es recomendable darle un “sentido de urgencia” a la oferta, para ello puede incluir algo como “sólo hasta el 20 de julio“.
3) Optimizar las redes sociales para difundir e incrementar el alcance de la promoción. En Facebook se sugiere lanzar la promoción desde la página oficial de la empresa o negocio. Adicionalmente, puede crear anuncios en Facebook para llegar a más usuarios.
En Twitter, además de publicar su oferta, se puede sortear alguno de sus productos o algún descuento entre todos los que hagan un retweet.
Para ello se recomienda presentar un tweet con la promoción. Ejemplo: “Promo Día del Amigo: camisas a 50% de descuento hasta el 20 de julio”.
Luego se puede publicar otro tweet que indique que se sorteará un producto entre todos aquellos que hagan retweet de esa frase. En días posteriores se puede repetir los pasos uno y dos.
Como conclusión, el usuario debe tener en cuenta que una buena estrategia de marketing se compone de dos partes: generar una oferta atractiva y difundirla. Ambos pasos son fundamentales.