Será uno de los proyectos que se lanzarán en el marco de la Sexta Expotrónica, feria que se llevará a cabo en el Museo de la Industria de Córdoba. También se creará el Laboratorio de Seguridad Eléctrica, un pedido de larga data del sector.
Tras un paréntesis de seis años, retorna una de las ferias de la industria electrónica más representativas del país: la Expotrónica a Córdoba, y lo hace con bombos y platillos. Es que la sexta edición, que se desarrollará los días 17, 18 y 19 de mayo, viene cargada con dos fuertes apuestas: se presentarán el Proyecto Nacional de Ley de Promoción del sector y la creación de un Laboratorio de Seguridad Eléctrica en Córdoba.
La muestra, que se llevará a cabo en el Museo de la Industria, servirá de plataforma de lanzamiento para el Proyecto de Ley de Promoción de la Industria Electrónica Nacional. Las cámaras de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (Ciiecca) y de Empresas Informáticas del Litoral (CIEL) han elaborado un anteproyecto que presentarán a legisladores de la Región Centro para que sea evaluado en el Congreso de la Nación.
También será marco de la firma del convenio entre la Ciiecca y la Universidad Tecnológica Nacional-Regional Córdoba para la constitución de un Laboratorio de Seguridad Eléctrica en la ciudad, con cogestión pública y privada, que sea capaz de realizar los ensayos que demanda el sector de fabricantes de equipos eléctricos/electrónicos de la región. Ésta es una herramienta fundamental para que las empresas locales dejen de trasladarse a otras provincias (Santa Fe y Buenos aires) y de afrontar sobrecostos y meses de espera a la hora de homologar sus productos.
A diez años de su primera edición, Expotrónica 2012 -organizada por Ciiecca con el apoyo de la Unión Industrial de Córdoba y la Agencia Pro Córdoba- contará con más de 40 empresas expositoras del sector de la electrónica y la informática de Córdoba. Además, será escenario de rondas de negocios y misiones inversas con operadores nacionales e internacionales provenientes de Brasil, Bolivia, Colombia, Panamá, Perú y Venezuela, de los sectores de salud, energía, agrícola y automotriz. También se propondrán charlas y conferencias cuyo eje de discusión será el nuevo modelo de desarrollo de la industria, a cargo de destacados pensadores internacionales.
Participarán de esta muestra diez colegios técnicos de toda la provincia y cinco universidades con carreras tecnológicas, que presentarán trabajos finales con equipos desarrollados íntegramente, con un grado de terminación comparable con prototipos industriales capaces de ser desarrollados y comercializados.
Durante tres días, los sectores industrial, académico y público estarán presentes en un ámbito adecuado para el desarrollo del comercio nacional e internacional.