El destino de la Patagonia argentina ya luce algunos valles nevados y su centro de esquí, La Hoya, ubicado a unos minutos de la ciudad, se anticipa con la venta de pases para disfrutar de la montaña
Esquel, uno de los destinos más encantadores de la Patagonia Argentina, se prepara para una temporada invernal con grandes expectativas y novedades para recibir a los visitantes de todo el país.
En este marco, el centro de esquí La Hoya, ubicado a trece kilómetros de la ciudad, lanzó una preventa exclusiva para cuando abra sus puertas este año que estuvo vigente hasta el pasado 31 de marzo y ya tiene habilitada la venta de los pases para quienes decidan visitarlo.
La estación de esquí, que ostenta la mejor nieve en polvo de la Argentina debido a su ubicación geográfica, fue inaugurada en 1974 y es la segunda con más antigüedad en funcionamiento de la Argentina.
Su distintiva forma de hoya conserva la nieve fresca, como recién caída, y es la razón por
la cual son cada vez más los fanáticos de los deportes de nieve que eligen visitarlo.
Para los que dan sus primeros pasos en los deportes invernales, La Hoya ofrece un sector especialmente diseñado, que se suma a sus treinta pistas con distintos niveles de dificultad donde se puede practicar esquí y snowboard.
Otras actividades que se pueden realizar para disfrutar de la nieve en pareja, familias o con amigos son las caminatas con raquetas y el snowscoot, una novedosa actividad que consiste en una bici con tablas para deslizarse montaña abajo con el acompañamiento y supervisión de un guía experimentado.
En cuanto a la gastronomía, en el lugar se pueden encontrar diferentes puntos de encuentro donde comer algo rico y recargar energías para continuar con las actividades. El restaurante El Zorro es uno de los favoritos ya que es un parador nuevo, amplio y con un fabuloso deck con vista a la montaña, además, es el escenario perfecto para los diferentes eventos que se realizan durante la temporada.
Más allá de la nieve, Esquel brinda la oportunidad de volver a disfrutar de los placeres simples con contrastes como el aire a pueblo de la ciudad donde se respira hospitalidad y serenidad, y el movimiento del centro de ski, donde reina la adrenalina y la emoción.
Además, el destino ofrece una amplia gama de opciones para disfrutar del invierno, como trekking para explorar magníficos senderos nevados con recorridos cortos que van desde los diez minutos hasta los dos días, para los más experimentados.
Los entusiastas del mountain bike pueden descubrir las hermosas montañas que ofrece el
Parque Nacional Los Alerces, Patrimonio de la Humanidad desde 2017 y una de las joyas
patagónicas por excelencia.
El recorrido en el legendario tren de trocha angosta, La Trochita, es otro atractivo único, el cual atraviesa los paisajes más impactantes disfrutando también de un bar a bordo.