martes 28, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 28, mayo 2024

Esquel se prepara para la temporada invernal con buenas expectativas

LA HOYA. Ostenta la mejor nieve en polvo de la Argentina.
ESCUCHAR

El destino de la Patagonia argentina ya luce algunos valles nevados y su centro de esquí, La Hoya, ubicado a unos minutos de la ciudad, se anticipa con la venta de pases para disfrutar de la montaña 

Esquel, uno de los destinos más encantadores de la Patagonia Argentina, se prepara para una temporada invernal con grandes expectativas y novedades para recibir a los visitantes de todo el país.

En este marco, el centro de esquí La Hoya, ubicado a trece kilómetros  de la ciudad, lanzó una preventa exclusiva para cuando abra sus puertas este año que estuvo vigente hasta el pasado 31 de marzo y ya tiene habilitada la venta de los pases para quienes decidan visitarlo.

La estación de esquí, que ostenta la mejor nieve en polvo de la Argentina debido a su ubicación geográfica, fue inaugurada en 1974 y es la segunda con más antigüedad en funcionamiento de la Argentina.

Su distintiva forma de hoya conserva la nieve fresca, como recién caída, y es la razón por

la cual son cada vez más los fanáticos de los deportes de nieve que eligen visitarlo.

Para los que dan sus primeros pasos en los deportes invernales, La Hoya ofrece un sector especialmente diseñado, que se suma a sus treinta pistas con distintos niveles de dificultad donde se puede practicar esquí y snowboard

Otras actividades que se pueden realizar para disfrutar de la nieve en pareja, familias o con amigos son las caminatas con raquetas y el snowscoot, una novedosa actividad que consiste en una bici con tablas para deslizarse montaña abajo con el acompañamiento y supervisión de un guía experimentado.

En cuanto a la gastronomía, en el lugar se pueden encontrar diferentes puntos de encuentro donde comer algo rico y recargar energías para continuar con las actividades. El restaurante El Zorro es uno de los favoritos ya que es un parador nuevo, amplio y con un fabuloso deck con vista a la montaña, además, es el escenario perfecto para los diferentes eventos que se realizan durante la temporada.

Más allá de la nieve, Esquel brinda la oportunidad de volver a disfrutar de los placeres simples con contrastes como el aire a pueblo de la ciudad donde se respira hospitalidad y serenidad, y el movimiento del centro de ski, donde reina la adrenalina y la emoción.

Además, el destino ofrece una amplia gama de opciones para disfrutar del invierno, como trekking para explorar magníficos senderos nevados con recorridos cortos que van desde los diez minutos hasta los dos días, para los más experimentados.

Los entusiastas del mountain bike pueden descubrir las hermosas montañas que ofrece el

Parque Nacional Los Alerces, Patrimonio de la Humanidad desde 2017 y una de las joyas

patagónicas por excelencia.

El recorrido en el legendario tren de trocha angosta, La Trochita, es otro atractivo único, el cual atraviesa los paisajes más impactantes disfrutando también de un bar a bordo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?