miércoles 22, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 22, mayo 2024

La importancia de contar con asistencia al viajero para salir del país

COSTOS. No disponer de este servicio puede implicar gastos de más de 500000 dólares.
ESCUCHAR

El año pasado se registró 23% más de viajeros argentinos visitando destinos internacionales, en relación al año anterior, siendo Europa el más elegido, seguido de Brasil y Estados Unidos. 

En este marco, la demanda de asistencia al viajero manifestó un incremento exponencial, reflejando una conciencia creciente sobre la importancia de viajar protegido, con un aumento que se triplicó en los últimos años después de la pandemia.

Más allá de la cobertura médica por enfermedad o accidente, la asistencia al viajero hoy en día abarca desde la pérdida de equipaje hasta cobertura por vuelos demorados o cancelados y acceso a salas VIP en aeropuertos de todo el mundo en función del plan contratado.

La falta de cobertura puede generar costos altos, por ejemplo, una apendicitis puede costar USD 25.000, casos más complejos hasta USD 100.000, y un traslado sanitario no menos de USD 30.000, mientras que una internación de diez días en terapia intensiva en Estados Unidos puede costar más de USD 500.000.

“Cuando se compara estos valores de gastos médicos con el costo de contratar asistencia al viajero, resulta sumamente conveniente viajar con cobertura, ya que por aproximadamente USD 6 por día a tipo de cambio oficial -dependiendo del plan– se evitan los costos potenciales de tener que afrontar un problema médico en el extranjero”, expresó Carlos Guassardo, Co-Fundador y CEO de Snuggle.

Vale destacar que Snuggle es una empresa de constante crecimiento en el mercado argentino, gracias a una atención las 24 horas los siete días de la semana, ofrece desde compensación por pérdida de equipaje hasta teleasistencia médica y protección contra Covid-19 y dengue, y se centra en asesorar, asistir y cuidar integralmente a los viajeros, a través de alianzas con las principales compañías prestadoras del mundo como Assist Card, Axa, Europ Assistance, Pax Assistance y Universal Assistance.

“Con más de veinte años de experiencia en el sector de seguros y asistencia al viajero, logramos identificar las necesidades de los argentinos a la hora de viajar al exterior para asegurar que ofrecemos un servicio de clase internacional y una atención personalizada”, concluyó Guassardo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?