Durante su primer día como presidente electo, Javier Milei recibió felicitaciones de jefes de Estado de la región y de Europa por su triunfo ante Sergio Massa.
Uno de los mandatarios que lo contactó fue el francés Emmanuel Macron, quien invitó al economista a Francia, para una futura visita oficial.
Según reportaron medios capitalinos, el equipo de Milei definió la comunicación como “excelente y distendida” y con “amplios puntos de coincidencia”.
El libertario también recibió los llamados de Sergio Mattarella, a cargo del gobierno de Italia, y del primer mandatario de Israel, Isaac Herzog.
Milei también habló con el uruguayo Luis Lacalle Pou y con el paraguayo Santiago Peña.
El resto de los jefes de Estado le hicieron llegar su felicitación por redes sociales.
Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, escribió:“La democracia es la voz del pueblo y siempre debe ser respetada. Le deseo buena suerte y éxito al nuevo gobierno. Argentina es un gran país y merece todo nuestro respeto. Brasil siempre estará disponible para trabajar junto a nuestros hermanos argentinos”. En el mismo sentido se expresó Gabriel Boric, de Chile.
Por su parte, Guillermo Lasso, presidente saliente de Ecuador, publicó:“Los argentinos han elegido a Javier Milei como su nuevo presidente en un proceso democrático. El Gobierno del Ecuador felicita al mandatario electo y le augura el mayor de los éxitos, para que pueda resolver los problemas acuciantes de su país y tomar las decisiones más adecuadas que mejoren la calidad de vida de los argentinos”.
Las cuentas de X las presidencias de Perú y de Panamá también saludaron al fundador de La Libertad Avanza.
Milei ya confirmó que sus primeros viajes oficiales serán a Israel y a Estados Unidos.