Un proyecto de ley presentado por el interbloque del Frente de Todos de la Cámara Alta que modifica las pensiones no contributivas por discapacidad obtuvo dictamen de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado de la Nación.
La iniciativa pretende establecer la compatibilidad de la pensión no contributiva por discapacidad con la retribución económica por trabajo en relación de dependencia o por cuenta propia.
El proyecto, que lleva la firma de la oficialista tucumana Sandra Mendoza, plantea sumar el artículo 12 bis a la ley Nº 22431 que establece que la pensión no contributiva por discapacidad junto con la retribución económica por el trabajo en relación de dependencia o por cuenta propia será “durante el plazo que dure dicha relación laboral y siempre que los haberes fruto de la misma no superen el monto de cuatro salarios mínimos vital y móvil”.
Además, aclara que “lo establecido en el artículo se aplicará con independencia del ingreso total del grupo familiar conviviente”.
“Necesitamos que esta iniciativa que brinda compatibilidad de la pensión por discapacidad con un ingreso laboral, sea ley, para que ningún gobierno pueda sacar estos derechos”, concluyó.