domingo 21, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 21, abril 2024

Avanza un proyecto que modifica las pensiones no contributivas por discapacidad

ESCUCHAR

Un proyecto de ley presentado por el interbloque del Frente de Todos de la Cámara Alta que modifica las pensiones no contributivas por discapacidad obtuvo dictamen de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado de la Nación.

La iniciativa pretende establecer la compatibilidad de la pensión no contributiva por discapacidad con la retribución económica por trabajo en relación de dependencia o por cuenta propia.

El proyecto, que lleva la firma de la oficialista tucumana Sandra Mendoza, plantea sumar el artículo 12 bis a la ley Nº 22431 que establece que la pensión no contributiva por discapacidad junto con la retribución económica por el trabajo en relación de dependencia o por cuenta propia será “durante el plazo que dure dicha relación laboral y siempre que los haberes fruto de la misma no superen el monto de cuatro salarios mínimos vital y móvil”.

Además, aclara que “lo establecido en el artículo se aplicará con independencia del ingreso total del grupo familiar conviviente”.

“Necesitamos que esta iniciativa que brinda compatibilidad de la pensión por discapacidad con un ingreso laboral, sea ley, para que ningún gobierno pueda sacar estos derechos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?