El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi ordenó detener a cuatro personas en la causa que investiga supuestos hackeos a líneas telefónicas de magistrados, entre ellos los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.
Según informaron fuentes del caso, el juez libró cuatro órdenes de captura, tres de las cuales ya fueron concretadas en tanto restaba detener a un hacker misionero.
Los arrestos se concretaron en la ciudad bonaerense de Junín y en Posadas, Misiones, y se trata de sospechosos de haber intervenido en los hackeos de teléfonos celulares de jueces de la Corte y de la Cámara Federal de Casación penal, entre otros.
Martínez De Giorgi libró orden de captura también para Elías Ezequiel Nuñes Pinheiro, quien ya declaró en diferentes causas vinculadas a hackeos de líneas telefónicas.
El magistrado indagará a los imputados, entre ellos un ex policía identificado como Ariel Zanchetta, detenido en Junín tras detectarse que realizó pedidos de informes sobre los jueces de Casación Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, ente otros, en días previos a las denuncias por hackeo de sus celulares.