La Unidad de Información Financiera (UIF) y la AFIP, se sumaron a lo pedido por el fiscal Guillermo Marijuan y solicitaron también el sobreseimiento de Cristina Fernández en la causa conocida como la ruta del dinero K.
El caso contra la vicepresidenta quedó así sin acusadores y su cierre es inminente. Cuando recibió el pedido de sobreseimiento del fiscal, el juez federal Sebastián Casanello lo envió a la UIF y la AFIP para ver si ellos sostenían la acusación, pero no lo hicieron.
Al contar ya con las opiniones de los impulsores de la acusación, Casanello quedó en condiciones de tomar una decisión y podría dictar el sobreseimiento de CFK.
Se trata de la causa en la que ya fue condenado el empresario Lázaro Báez junto a otros juzgados junto a él por maniobras de lavado de dinero.
La semana pasada, Marijuan, que había imputado a la vicepresidenta en esta causa, entendió que no había pruebas de que ella estuviera relacionada con el lavado de dinero por el que Báez fue condenado a diez años de prisión. Dijo que a pesar de las relaciones entre ambos, los negocios en común y los contactos telefónicos detectados entre ellos y sus entornos, no hay evidencia de que la vicepresidenta fuera coautora o partícipe del delito de lavado.