El Ministerio de Educación y los gremios universitarios convinieron este jueves en el contexto de la reapertura paritaria el adelanto para este mes de un 8% del incremento salarial ya convenido, luego de haberse difundido el dato inflacionario de marzo último, informó la Federación de Docentes de las Universidades (Fedun).
Un comunicado del gremio que conduce Daniel Ricci sostuvo que la cartera educativa ofreció el adelanto para abril de ese 8% de recomposición salarial, reorganizando de esa manera “los incrementos vigentes según el acuerdo paritario en curso”.
“Con el objeto de morigerar el impacto del avance inflacionario sobre el salario de los trabajadores docentes universitarios, los paritarios firmaron el acuerdo para garantizar el cumplimiento de los plazos administrativos para liquidar el aumento este mes”, afirmó.
Ricci informó que el plenario de secretarios generales de la organización sindical se reunirá este viernes para ratificar el acuerdo salarial -que incluye un 6% para mayo– y analizar “los pasos a seguir”.